EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Provincia

Coronavirus en Córdoba: El alcalde de Cabra llama a la "calma" tras el positivo en el Ayuntamiento

El alcalde de Cabra, Fernando Priego, durante una entrevista. El alcalde de Cabra, Fernando Priego, durante una entrevista.

El alcalde de Cabra, Fernando Priego, durante una entrevista. / El Día

El alcalde de Cabra, Fernando Priego (PP), ha hecho este jueves un llamamiento a la calma y la responsabilidad tras confirmarse el tercer caso de coronavirus en la provincia de Córdoba, una trabajadora del Ayuntamiento de Cabra que experimenta una "evolución positiva". En toda Andalucía, se han contabilizado 36 nuevos casos, con lo que el número total de afectados es de de 138. El de Cabra es el primer positivo fuera de Córdoba capital.

El Ayuntamiento del municipio de la Subbética ha celebrado este jueves una junta de portavoces a la que han asistido responsables del área de Salud y, al término de la misma, el primer edil ha hecho un "llamamiento a la calma" a todos los vecinos, pues el Consistorio adoptará "todas aquellas medidas de control higiénico sanitarias" aconsejadas por el Ministerio.

También ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad", y ha pedido "no salir de casa y llamar al 900 400 061" en el caso de presentar alguno de los síntomas del Covid-19, como son fiebre, la tos seca y los dolores musculares.

En cuanto a la paciente, se trata de una trabajadora del Ayuntamiento que lleva fuera del ámbito laboral 15 días, tras los cuales ninguno de sus compañeros de trabajo ha manifestado nuevos síntomas. El Ayuntamiento, en todo caso, se halla a la espera de la investigación del Distrito Sanitario para conocer el foco del contagio.

Ante este positivo, el Ayuntamiento ha anunciado la suspensión de todas las reuniones "no urgentes" de la corporación municipal y el aplazamiento de "todas las citas que estuvieran concertadas y no fueran urgentes". La actividad institucional, por tanto, queda limitada y todos los actos públicos hasta final de mes quedan suspendidos

También se cancelan y cierran servicios que afectan a población de riesgo, como el cine, el teatro, los centros cívicos, las salas de exposiciones y los talleres comunitarios. Además, se están extremando las medidas de higiene y limpieza en los edificios públicos. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios