Pandemia

Córdoba suma 185 contagios y otras tres muertes por Covid en la última semana

  • La tasa de incidencia de la provincia sigue siendo la más elevada de Andalucía

Unos jóvenes pasean por el centro de Córdoba.

Unos jóvenes pasean por el centro de Córdoba. / Juan Ayala

Avanza el mes de noviembre y la presencia del Covid en Córdoba sigue siendo inusualmente alta en comparación con la evolución de la pandemia en el conjunto de Andalucía. Y es que pese a que durante gran parte de la crisis sanitaria Córdoba estuvo acorde con la media, ahora sigue destacada como la provincia que marca el paso en Andalucía. Así, acumula una tasa de incidencia de 105,7 casos por cada 100.000 habitantes, muy por encima del promedio de la comunidad autónoma (76,50), tras anotar este martes 22 de noviembre 185 nuevos positivos.

De esos más contagios, un total de 90 se han diagnosticado en personas con más de 60 años, el llamado grupo vulnerable desde el pasado mes de abril, designado así para un control más exhaustivo de la pandemia desde que no se monitorizan la totalidad de las infecciones. 

Para cerrar el capítulo de la transmisión, la Consejería de Salud y Consumo, según los datos que recoge el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), ha reportado 171 altas este martes, con lo que ya son 164.566 las personas que han superado la enfermedad desde el inicio de la crisis sanitaria. De acuerdo a todos estos números, en la provincia hay actualmente un total de 2.528 casos activos.

En cuanto a la letalidad, el Covid y sus consecuencias, que en muchas ocasiones agrava otras patologías ya previas, se ha cobrado en la última semana otras tres vidas. En total, son ya 1.635 muertes las que se han asignado a la pandemia desde su irrupción en el ya lejanísimo marzo de 2020, un dato luctuoso y sin duda el más negro de la crisis que no ha sufrido parón alguno en este tiempo, como para recordar que el coronavirus está ahí.

Respecto a las hospitalizaciones, Salud y Consumo ha informado este martes de 23 nuevos pacientes en los centros sanitarios cordobeses; así, desde el inicio de la pandemia, han sido atendidas 8.716 personas en la provincia. Actualmente, los ingresados en la provincia a causa del SARS-CoV-2 son 24, tres de los cuales se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a la gravedad de sus dolencias.

En cuanto a las vacunas administradas, a 22 de noviembre son 1.941.315 dosis. Hay 716.486 personas que tienen al menos una dosis; 704.261 con la pauta completa y 126.545 se han puesto la dosis de recuerdo del otoño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios