EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Provincia

Continúa en la UCI en estado muy grave el ciclista hallado sobre el asfalto en la N-432

  • El hombre fue trasladado al Hospital Reina Sofía en helicóptero este martes

El helicóptero sanitario, en la N-432, donde aterrizó para recoger al ciclista. El helicóptero sanitario, en la N-432, donde aterrizó para recoger al ciclista.

El helicóptero sanitario, en la N-432, donde aterrizó para recoger al ciclista.

El hombre hallado ayer sobre el asfalto en la N-432 entre Baena y Castro del Río en estado de inconsciencia permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Reina Sofía, adonde fue trasladado en un helicóptero sanitario.

El paciente, vecino de Baena, tenía un traumatismo craneoencefálico grave cuando los equipos sanitarios llegaron al lugar en el que fue encontrado, en torno al punto kilométrico 320 de la N-432. El parte médico señala que su estado es muy grave con pronóstico reservado.

Al lugar acudieron ayer Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de Castro del Río, un Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias de Atención Primaria (DCCU) de Montilla y el helicóptero del 061, además de agentes de Tráfico de la Guardia Civil.

El servicio de Emergencias 112 recibió sobre las 10:45 una llamada de un conductor que había visto al ciclista tirado en el asfalto, ante lo que se movilizó a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (061) y a la Guardia Civil.

La movilización del helicóptero provocó desvíos por Nueva Carteya y retenciones de cuatro kilómetros en la N-432 para hacer posible su aterrizaje. El subsector de Tráfico de la Guardia Civil señala que no ha habido otros vehículos implicados en este suceso. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios