El Consistorio interviene para evitar anegaciones en José Solís

cabra

Antonio J. Roldán

17 de febrero 2016 - 05:01

Ya han concluido los trabajos de construcción de la rejilla transversal ubicada bajo los arcos de la avenida José Solís, una infraestructura muy demandada por los vecinos de la zona, ya que a causa de las fuertes lluvias solía anegarse esta arteria del municipio, hasta el punto de provocar la inundación de algunos inmuebles.

La obra, enmarcada en el plan Cabra Activa -que prevé más de 3 millones de euros de inversión en la localidad-, ha contado con un presupuesto cercano a los 25.000 euros procedentes del remanente de tesorería positivo del Ayuntamiento de Cabra correspondiente al año 2014.

Se trata de un punto negro en lo que a aguas pluviales se refiere, ya que cuando los temporales se hacen notar sobre la localidad son varias vías cercanas, del barrio de Belén y la zona de la Estación de Autobuses, las que vierten hacia los arcos. El problema se verá solucionado en gran medida por este nuevo sistema de colectores y pozos, que conducirán el agua desde esta rejilla directamente hacia la gran bóveda que discurre bajo el parque de la Tejera. El alcalde, Fernando Priego (PP), y el edil de Infraestructuras, Juan Ramón Pérez, visitaron ayer la zona para inspeccionar el resultado.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último