El Consistorio cierra 2014 con un superávit superior a los 364.000 euros

José Manuel Cabezas

puente genil, 21 de febrero 2015 - 05:01

La concejala de Hacienda, Verónica Morillo (PSOE), presentó ayer el resultado de la liquidación presupuestaria del pasado ejercicio 2014, unos datos positivos que, desde su punto de vista, ponen de manifiesto que el Ayuntamiento "respira" y vuelve a caminar por la senda de la estabilidad y el saneamiento. La edil indicó que el año pasado se cerró con un remanente de tesorería positivo de 364.479,54 euros, "una cifra que arroja unas magníficas perspectivas para el saneamiento del Consistorio".

Morillo hizo una comparativa con la evolución de las cuentas municipales en los últimos años, y afirmó que la última liquidación presupuestaria positiva fue la de 2007. "A partir de ahí, en 2008, 2009 y 2010 fueron negativas con un resultado decreciente, habida cuenta de que los gastos superaban los ingresos", recordó. "No obstante -dijo-, a partir de 2011 iniciamos un proceso para revertir la situación. Hemos trabajado, nos hemos esforzado y tras varias liquidaciones negativas, finalmente la de 2014 ha arrojado superávit".

Para la edil, "esto no hace más que poner de manifiesto la buena gestión económica que ha realizado el equipo de gobierno socialista, que ha conseguido en estos años que el Ayuntamiento haya dejado atrás la situación de quiebra y se haya normalizado".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último