El Consistorio aprueba la solicitud de un préstamo de 500.000 euros al Santander
Esta petición de crédito se suma a la cantidad procedente del ICO de más de 400.000 euros
El Ayuntamiento de Peñarroya- Pueblonuevo aprobó durante la última sesión plenaria la solicitud de un crédito de 500.000 euros al Banco Santander para sanear las deudas con los proveedores. Según lo acordado, el préstamo tiene un plazo de vencimiento de 41 meses. Mientras tanto, el Consistorio deberá abonar 13.000 euros mensuales. Además, en el mismo Pleno municipal también se facultó a la alcaldesa de la localidad, María Gil (PP), para firmar el crédito con dicha entidad. Este punto fue aprobado con los votos a favor de PP e IU, mientras que el PSOE se abstuvo.
Este préstamo se suma al que se va a solicitar al ICO de más 400.000 euros, lo que va a permitir al Ayuntamiento disponer de una liquidez de alrededor de un millón de euros.
Este préstamo procedente de la entidad gubernamental servirá para hacer frente a distintas obligaciones que tiene el Consistorio peñarriblense. En la sesión plenaria, este punto del orden del día suscitó un enfrentamiento entre la regidora popular y la portavoz socialista Luisa Ruiz Y es que durante la comisión, se aprobó destinar 376.236 euros de esta cuantía al pago de esta obligaciones. Sin embargo, en el Pleno, la alcaldesa de Peñarroya sorprendió al resto de formaciones al señalar que esta cantidad se reducía a 315.111 euros sin haberse pactada en la comisión. Esta disminución se debe a que se sacaron dos facturas de EPSA y se añadieron 30.000 euros de reconocimientos extrajudiciales.
No hay comentarios