Los Pedroches

Conquista solicita ayuda a las administraciones para las familias afectadas por la gota fría

  • Los vecinos continúan las labores de limpieza en las calles del municipio cordobés

  • La lluvia afectó a una veintena de viviendas que perdieron muebles y enseres

Labores de limpieza en una vivienda. Labores de limpieza en una vivienda.

Labores de limpieza en una vivienda. / Sánchez Ruiz

El sol salió este lunes en Conquista tras la tormenta que el domingo arrojó, en apenas 15 minutos, una tromba de 60 litros por metro cuadrado y que inundó algunas calles. Mientras continúan las labores de limpieza, el alcalde, Francisco Buenestado (PSOE), ha informado de que han solocitado ayuda a otras administraciones para recuperar muebles y enseres que han perdido las familias de la veintena de viviendas afectadas por la tormenta. Sin embargo, hasta ahora no han obtenido respuesta.

El municipio continúa este lunes con labores de limpieza, que se han hecho más llevaderos con la salida del sol. Se han enfocado sobre todo en las alcantarillas, parques, campos, viviendas y negocios más afectados, sin tener contabilizadas aún las pérdidas económicas que han dejado estas inundaciones en el municipio, de apenas 400 habitantes. 

El alcalde ha informado a el Día de que no han tenido que activar ningún protocolo de seguridad para los próximos días pues la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), aunque prevé cielos nubosos, descarta precipitaciones este lunes. 

Conquista no fue el único municipio de la provincia afectado por la gota fría el domingo. El Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem) 112 registró incidencias en otras cuatro localidades de la provincia aparte de en Conquista: Lucena, Rute, Benamejí y Aguilar de la Frontera. Todas ellas se saldaron con escasos daños materiales.

El tiempo en Córdoba capital en este lunes festivo se mantiene despejado, con temperaturas máximas de hasta 34 grados y 18 de mínima, mientras que en Conquista salió el sol y el termómetro se ha mantenido entre los 30 grados de máxima y los 16 de mínima. Mañana martes será una jornada mucho más fresca, con valores en torno a los 24 grados en Conquista y 29 en Córdoba capital. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios