La ciudad y los días
Carlos Colón
Por el bendito nombre que nos reúne
El secretario general de la Confederación Española de Empresarios de la Madera, Confemadera, ha visitado las instalaciones del Centro Tecnológico de la Madera de Andalucía, CITMA, en Lucena, donde ha asegurado que ya se están vislumbrando síntomas de recuperación en el sector, y que las empresas se dirigirán hacia la diversificación de mercados y hacia la diferenciación de sus productos, "basada en el diseño, el confort, la ergonomía y la calidad". "Para responder a estas demandas es necesario incluir las nuevas tecnologías y las nuevas tendencias técnicas y estéticas en todo lo referente a materiales, aplicaciones y procesos", señaló el secretario general de la confederación.
La jornada comenzó con una visita por las instalaciones del centro, seguida de una reunión en la que Francisco Pons expuso las medidas que se están llevando a cabo para el sector de la madera y el mueble con el objetivo de afrontar la crisis que ha destruido tantos puestos de trabajo. Entre los presentes se encontraban la junta directiva de CITMA y algunos de sus patronos.
En Andalucía, el sector cuenta con 3.593 empresas, de las que más de la mitad (2.206) se dedican a la fabricación de muebles, lo que supone el 16,1% del total de empresas del sector de toda España. La comunidad autónoma dispone también con un gran peso en cuanto a personal ocupado en el sector, con aproximadamente 29.000 trabajadores.
También te puede interesar
Lo último
La ciudad y los días
Carlos Colón
Por el bendito nombre que nos reúne
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Una línea en la pared
No hay comentarios