Subbética

Concluye la remodelación de la Jefatura de la Policía Local de Priego de Córdoba

  • Las actuaciones, que se han llevado a cabo durante ocho meses, han tenido un coste de 264.246 euros

Sede de la Jefatura de la Policía Local de Priego de Córdoba.

Sede de la Jefatura de la Policía Local de Priego de Córdoba. / Laura Serrano

El Ayuntamiento de Priego de Córdoba ha firmado el acta de recepción de las obras de reforma y remodelación de las dependencias de la Jefatura de la Policía Local. Se trata de un proyecto ejecutado dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano sostenible Edusi 2020 de Priego de Córdoba, y cofinanciado por los fondos Feder.

La intervención ha contado con un presupuesto de adjudicación de 264.246,74 euros y ha sido financiada por recursos propios del Ayuntamiento. El plazo de ejecución ha sido de unos ochos meses y la dirección facultativa de la obra ha sido llevada por los técnicos municipales del área de Urbanismo.

Las obras han contemplado la separación de la zona pública de las dependencias de la zona de uso personal; la ubicación de una sala de control y vigilancia, la construcción de cinco despachos, el desplazamiento de la zona de calabozos, la remodelación de los baños y adaptación a la normativa de accesibilidad y la ubicación de una zona para el personal de la policía que incluya vestuarios femenino y masculino, almacenes y una sala de reuniones.

La modificación integral de la zona de dependencias de la Policía ha afectado puntualmente al espacio del edificio destinado a la estación de autobuses, que se reduce para la ampliación de la superficie ocupada por el primero. En concreto, se ha ocupado parte del hall de la estación y se ha modificado la disposición de las taquillas.

De esta manera, las nuevas dependencias de la Policía quedan organizadas en un primer despacho, con una zona de atención al público y a través del que se accede a la sala de control y vigilancia, cuatro despachos, un núcleo de aseos (formado por dos aseos, uno adaptado), y la zona de calabozos (con un distribuidor con ducha y cuatro calabozos).

Al final del distribuidor se sitúa la zona de uso exclusivo al personal de la policía, formada por dos almacenes, un aseo femenino, un aseo masculino, una sala de reuniones y un office. Su superficie construida se ha ampliado de 263,64 metros cuadrados a 361,78.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios