Campiña Este

El colegio Juan Alfonso de Baena recupera la línea de Infantil que le había sido suprimida

  • El pasado 23 de agosto la Junta de Andalucía hacía público la supresión y cierre del aula

  • El equipo directivo ha agradecido a los grupos políticos y el AMPA por el trabajo realizado

La directora del coelgio y los tres concejales de Ciudadanos. La directora del coelgio y los tres concejales de Ciudadanos.

La directora del coelgio y los tres concejales de Ciudadanos. / El Día

El concejal de Educación en el Ayuntamiento de Baena, Ramón Martín, ha informado hoy de que el colegio Juan Alfonso de Baena de esta localidad va a poder mantener finalmente la línea de cinco años de Infantil que hace apenas un mes les había sido suprimida por parte de la consejería.

Concretamente, Martín ha insistido en que “la lucha callada tanto de la directora, Ana Doblado, como del grupo de Ciudadanos, el AMPA y el equipo directivo del colegio al completo, han hecho posible que el centro pueda continuar este curso con esa línea de segundo ciclo de infantil” dada la “importancia que tiene máxime cuando se trata de un centro de referencia de este barrio desfavorecido”.

En respuesta a las críticas que recibieron hace unos días por parte del Partido Socialista, que acusaba al equipo de gobierno (PP y Cs) de “desidia” y de “tremenda falta de responsabilidad” por “dejar pasar todo el verano y no hacer nada para impedirlo”, el edil de Educación ha subrayado que han mantenido “una lucha muy dura y en silencio durante todo el verano en pro del futuro de Baena y que finalmente ha dado sus resultados”.

Por su parte, la directora del colegio ha destacado que “ha sido un día de nervios y de celebración” y ha subrayado que “por momentos como este merece la pena pensar que todo se puede conseguir”. Doblado se ha mostrado “muy orgullosa de la labor que han hecho tanto los grupos políticos como el equipo directivo del centro y el AMPA” y ha agradecido “el gran apoyo recibido y que finalmente ha permitido recuperar esta línea”.

El pasado 23 de agosto la Junta de Andalucía hacía público en el BOJA, la supresión y cierre de la línea de segundo ciclo de Educación Infantil en el colegio Juan Alfonso de Baena, a pesar de los intentos por evitarlo por parte del Pleno del Ayuntamiento baenense que el 25 de julio aprobaba por unanimidad una moción presentada por el PSOE en la que se acordaba instar a la Consejería de Educación a la “rectificación ante la supresión de la unidad de cinco años del colegio de educación Infantil y Primaria Juan Alfonso de Baena, y por lo tanto, solicitar su mantenimiento para el curso 2019/20 y posteriores”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios