Los Pedroches

El Cine Pósito de Pozoblanco seguirá gestionado por la empresa JM Cine SCP por un periodo de 16 años

El alcade de Pozoblanco, con los gestores del Cine Pósito.

El alcade de Pozoblanco, con los gestores del Cine Pósito. / El Día

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha firmado un nuevo contrato de concesión del Cine Pósito Municipal con la empresa pozoalbense JM Cine SCP, la misma que actualmente gestiona este espacio de propiedad consistorial y que tendrá una vigencia de 16 años.

El alcalde, Santiago Cabello (PP), ha explicado este jueves, que tras concluir este proceso de concesión y tras la resolución definitiva de la mesa de contratación, lo que se garantiza tras esta firma “es el funcionamiento estable de nuestro cine municipal, con el fin de que se mantengan las proyecciones y de que el Pósito siga siendo uno de los espacios de referencia de la cultura pozoalbense con proyecciones constantes y estrenos de las mejores películas del panorama nacional e internacional”.

El regidor ha recordado la importancia de mantener este servicio, que “es un atractivo no solo para los pozoalbenses sino para numerosos vecinos del resto de la comarca”. También ha defendido la capacidad del cine para atraer a grandes masas de público, lo que lo convierte en una puerta de acceso a los hábitos culturales desde la niñez gracias a las programaciones infantiles, que son una de las características del Pósito desde hace años y que se mantendrán como uno de los ejes de su propuesta.

El alcalde  ha explicado que se garantiza que el precio de las entradas tendrá siempre un coste más económico que una sala comercial privada y que la empresa adjudicataria tendrá que mantener su compromiso de programar cine actual y el estreno con las principales películas que llegan a la cartelera española.

Cabello ha querido agradecer y reconocer el trabajo que ha realizado el empresario que ha estado al frente de la concesión durante las últimas tres décadas y ha deseado éxitos a su hijo, que es quien a partir de ahora estará al frente de la compañía concesionaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios