Campiña Sur

El Certamen de Villancicos Ciudad de Montilla volverá a llenar de música tradicional navideña el Teatro Garnelo

Manuel Carmona y Nazario Zafra, en la presentación del Certamen de Villancicos Ciudad de Montilla.

Manuel Carmona y Nazario Zafra, en la presentación del Certamen de Villancicos Ciudad de Montilla.

El Certamen de Villancicos Ciudad de Montilla volverá a llenar, el próximo 15 de diciembre, a las 19:30, el Teatro Garnelo de música tradicional navideña. Esta cita está organizada por la Delegación de Servicios Sociales, en colaboración con el coro montillano La Tradición, y se enmarca dentro del programa municipal Tiempo de Mayores.

El certamen contará este año, además, con nuevos coros invitados. En total serán cinco actuaciones, que darán comienzo con el coro Nunca es tarde, del Centro de Participación Activa de Mayores de Montilla; al que seguirá el coro rociero El Arte de Nuestra Tierra, de Córdoba; el coro La Albahaca, del Centro de Educación Permanente de Montilla; el coro La Tradición y el Coro de la Asociación Carnavalesca Prudencio Molina, ambos también de la localidad montillana.

Las entradas, según ha explicado el coordinador del certamen, Nazario Zafra, del coro montillano La Tradición, se podrán retirar de manera gratuita de la taquilla del Teatro Garnelo desde una hora antes de la función. Zafra ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento para la organización de esta tradicional cita que “es una de las actividades más exitosas en las que participa el Coro La Tradición”. Dicho coro se fundó en 2003 y surgió en el seno de la Asamblea de Mayores de Montilla, constituido como asociación en 2008.

“Desde los Servicios Sociales municipales entendemos que tenemos que procurar a nuestros mayores espacios de participación y relación, en los que se fomente un envejecimiento activo y saludable”, ha explicado durante la presentación el delegado de Bienestar Social, Manuel Carmona.

Así, ha añadido que con esta actividad “tratamos de unir la importancia de las raíces que nos aportan nuestros mayores con las raíces propias de nuestra cultura”, ya que estas actividades son una “buena herramienta para el abordaje de la salud física y emocional en la que se genera un entorno que favorece la parte social de nuestros mayores”, apostando por “una sociedad diversa, intercultural, intergeneracional, solidaria y respetuosa con el valor de la edad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios