Campiña Sur

La Cata del Vino de Moriles: siete bodegas y microbuses para visitar los lagares

Dirigentes institucionales en la presentación de la Cata de Moriles.

Dirigentes institucionales en la presentación de la Cata de Moriles. / El Día

Bajo el nombre Saboreando Moriles, la tradicional Cata de Vinos, que este año cumple 25 años de vida se va a celebrar del 20 al 23 de octubre. En esta nueva edición son siete las bodegas que participan en la cata y cada una de ellas ofrecerá sus propias actividades.

Un aniversario por el que, según ha informado la alcaldesa de Moriles, Francisca Carmona (PSOE), "vamos a fusionar los dos modelos de cata que hemos tenido a lo largo de estos años y que son la tradicional exposición de bodegas, lagares y cooperativas donde presentan sus vinos en el Pabellón de Cata, y el formato de visitas organizadas a bodegas y lagares que hemos celebrado en las últimas ediciones y que tanto éxito ha tenido".

"Lo que la Cata de este año va a combinar es, por un lado, ese punto de encuentro en el recinto ferial, donde cada bodega muestra sus mejores vinos y que es un sitio ideal para disfrutar de los mismos, de la gastronomía del municipio, o conocer las actividades enoturísticas, mientras se disfruta de actividades de ocio, con las visitas los lagares y bodegas, que podrán realizarse durante las mañanas, bien a pie o en los microbuses que saldrán de una parada habilitada justo al lado del Pabellón de Cata", ha añadido.

Una de la novedades que trae esta edición de la Cata de los Vinos es el regreso de las Jornadas Técnicas, que se van a celebrar los días 18 y 19 de octubre en la Casa de la Cultura y que cumplen su cuarta edición.

Se trata de un encuentro que tiene como objetivos exponer y analizar los factores que condicionan el desarrollo del sector vitivinícola para exponer y valorizar los resultados y avances profesionales, fomentando la interacción profesional. En esta ocasión, las ponencias y mesas redondas del primer día están destinadas la temática de la viabilidad, resiliencia y sostenibilidad de la viticultura, mientras que la segunda jornada va a estar dedicada al enoturismo.

La primera edil ha indicado que la celebración del 25 aniversario de la Cata es "un gran reto y hemos querido que sea una edición especial".

En la presentación de esta cita, Carmona también ha hecho referencia al lema de esta edición. Se trata de "un proyecto que da continuidad a los desarrollados en los últimos años, proyectando el hecho de que los que vengan a Moriles lo saboreen desde todos los aspectos, desde el recorrido de una ruta, visitando un paisaje o un alojamiento y degustando un buen vino y una rica gastronomía".

"Creo que el 25 aniversario de la Cata va a ser un hito importante y Moriles será, en esos días el centro del mundo del vino, no solo con la Cata, sino con las Jornadas Técnicas que van a afrontar temas novedosos para el mundo del vino", ha indicado la alcaldesa morilense.

Quien también ha acudido a la presentación de la cata ha sido el vicepresidente tercero de la Diputación de Córdoba, Félix Romero, quien ha destacado que "la provincia de Córdoba tiene gran riqueza agroalimentaria y recursos de primera calidad y desde la Diputación vamos a fomentar y a impulsar la fortaleza de estos recursos agrícolas y ganaderos y la transformación de los mismos en los productos agroalimentarios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios