Subbética

Casanueva destaca que con la obra en la carretera A-339 se cumple con un "déficit histórico" en Priego

  • La actuación incluye medidas para corregir varios tramos de accidente de la vía

María Luisa Ceballos y Cristina Casanueva, durante su visita a las obras. María Luisa Ceballos y Cristina Casanueva, durante su visita a las obras.

María Luisa Ceballos y Cristina Casanueva, durante su visita a las obras. / L. Serrano

La delegada de Fomento, Cristina Casanueva ha visitado uno de los cinco tramos de accidentes de la carretera A-339 en Priego de Córdoba en los que la Consejería de Fomento invertirá 3,1 millones de euros para su eliminación.

Casanueva ha indicado que con estas actuaciones se cumple por un lado la promesa realizada por el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, quien en su última visita a Priego de Córdoba aseguró que si llegaba a la presidencia habría inversiones importantes en la localidad prieguense; por otro lado se cumplen las directrices marcadas por la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, centradas en la seguridad vial y por último se cumple con el "déficit histórico" que en materia de carreteras ha afectado a Priego y a la comarca.

El proyecto se concentra en los tramos de la carretera situados entre los puntos kilométricos 22+500 y 24+300 y 26+300 y 28+300, donde se han identificado cinco intersecciones de acceso a Priego de Córdoba en las que se aplicarán medidas para corregir estos tramos de concentración de accidentes (TCA). Así, se ha proyectado la remodelación de estas cinco intersecciones de acceso al municipio, así como el refuerzo de firme en varios tramos de la variante, lo que supone una inversión de 3.163.914 euros.

Csanueva ha destacado también la cantidad de vehículos que a diario pasan por esta carretera, alrededor de 4.800, con un 6% de vehículos pesados y ha anotado que se trata de una de las vías principales de la segunda línea de carreteras autonómicas, "una de las que vertebran la provincia".

La delegada también ha recordado que en el último año son más de 330.000 euros los que se han invertido en carreteras pertenecientes al término de Priego de Córdoba, y ha puesto sobre la mesa el compromiso de la Junta de Andalucía en estos momentos tan complicados con la reactivación de la economía, del empleo y de la obra pública en materia de vivienda y de terminación de polígonos.

La alcaldesa de Priego, María Luisa Ceballos (PP), por su parte, ha anotado que con independencia de la cuantía económica, "que es muy importante", lo fundamental en este caso es la mejora de la seguridad vial, ya que esta es una zona en la que circulan muchos autobuses con trasporte escolar y en el que ya se han registrado varios incidentes, incluso algún accidente mortal.

La alcaldesa ha detallado que la actuación que se va a realizar por parte de la Consejería de Fomento "está vinculada con nuestro Plan de Ordenación Urbana, que tenía un principio fundamental que eran las rondas de circunvalación" y ha añadido que "poco a poco se están realizando inversiones en infraestructuras viarias que llevábamos décadas sin ver en nuestra población".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios