Carrillo aplaza el debate sobre su candidatura y Juan Bautista Carpio descarta posicionarse
El alcalde afirma que se está "dando un tiempo" para decidir si continuará como cabeza de lista del PSOE en las municipales
Mientras en la mayoría de municipios más poblados de la provincia los partidos empiezan a definir sus candidaturas para las elecciones municipales del próximo mayo, la elección del cabeza de lista del PSOE en Pozoblanco sigue en el aire. El alcalde pozoalbense, Pablo Carrillo, aplazó ayer el debate sobre un más que probable relevo como cabeza de lista al asegurar que se está "dando un tiempo" para tomar una decisión y que los comentarios que lo sitúan fuera de la lista "son los mismos de siempre".
El PSOE, que fue la tercera fuerza más votada en las últimas municipales, gobierna con cuatro de los 17 concejales en este municipio de Los Pedroches gracias a una coalición con Ciudadanos Demócratas e Independientes (CDeI), el partido de Benito García de Torres. Fuentes del PSOE atribuyen a la "falta de liderazgo" de Carrillo en estos años al frente del equipo de gobierno su principal motivo para relevarlo como candidato. El primer edil aseguró a El Día que aún tiene que decidirlo y que, en todo caso, actuará con "lealtad absoluta al PSOE". También insistió en que desde la dirección provincial del partido "no ha habido ninguna directriz".
El nombre del actual concejal de Cultura, Juan Bautista Carpio, es el que más se repite como posible candidato del PSOE, si bien ayer el edil insistió en que "no hay nada decidido". Carpio aseguró, de hecho, que Carrillo "podría ser el candidato", pues conserva la "confianza" del grupo municipal de los socialistas. Sobre los supuestos malentendidos y fricciones entre los concejales, argumentó que la situación del gobierno es "muy complicada" por encontrarse en minoría: "Es normal que la carga de trabajo sea muy importante y que en algunos momentos haya cansancio, pero esto no quiere decir que exista una pérdida de confianza al alcalde", argumentó el concejal.
Carpio también desmintió que exista "algún problema" entre el alcalde y la ejecutiva o las asambleas, si bien sí reconoció que en ocasiones han surgido "puntualizaciones" ante determinadas decisiones tomadas por el equipo de gobierno. Respecto a su posible liderazgo dentro del PSOE y a su papel como cabeza de lista, el concejal insistió en que "el debate no se ha abierto todavía".
No hay comentarios