Valle del Guadalquivir

La Carlota confirma el primer positivo de covid-19 después del estado de alarma

  • El alcalde explica que Salud está realizando un seguimiento de los contactos del vecino afectado y pide que se respeten las medidas de prevención

Una profesional sanitaria muestra un bastoncillo de recogida de muestras. Una profesional sanitaria muestra un bastoncillo de recogida de muestras.

Una profesional sanitaria muestra un bastoncillo de recogida de muestras. / Efe

El Ayuntamiento de La Carlota ha confirmado que en el municipio vuelve a haber presencia del covid-19. En un comunicado, ha informado de que un vecino ha dado positivo, tal y como han confirmado desde la Delegación de Salud, por lo que se trata del primer caso tras la finalización del estado de alarma. Los rastreadores "están haciendo las medidas de seguimiento pertinentes" para encontrar posibles contactos de esta persona.

Ante esta circunstancia, el alcalde de La Carlota, Antonio Granados, ha mostrado su apoyo a este vecino, al que desea "una pronta recuperación". Además, ha hecho un llamamiento "a la conciencia y tranquilidad a los vecinos" del municipio del Valle del Guadalquivir a la vez que les pide que respeten a la persona afectada.

El regidor ha solicitado "que se sigan llevando a cabo las medidas de prevención y seguridad marcadas por las autoridades sanitarias". En este sentido, el Ayuntamiento recuerda que el uso de mascarilla es obligatorio, que se debe mantener la distancia de seguridad de dos metros, limitar al número establecido los integrantes en las reuniones en la vía pública y en los bares.

A su vez, se recomienda seguir las medidas de desinfección e higiene como lavado de manos y uso de gel hidroalcohólico. Asimismo, "se insta a la responsabilidad social, cumpliendo con las medidas dispuestas para frenar los contagios de este virus que puede afectar a todas las personas".

Por ahora, el Distrito Sanitario Guadalquivir ha registrado siete contagios en las dos últimas semanas en los municipios de Villa del Río, Almodóvar del Río, Palma del Río y La Carlota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios