Los Pedroches

Cardeña confirma su primer caso de coronavirus desde el inicio de la pandemia

Plaza de Cardeña. Plaza de Cardeña.

Plaza de Cardeña. / Sánchez Ruiz

El virus SARS-CoV-2 empieza a llegar a puntos de la provincia de Córdoba que permanecían sin tocar. El Ayuntamiento de Cardeña ha informado este viernes del primer caso de coronavirus detectado en la localidad, de 1.500 habitantes, desde el inicio de la pandemia.

A través de un comunicado, el Consistorio ha detallado que las autoridades sanitarias han activado el protocolo para el control y seguimiento de su estado de salud, así como de las medidas necesarias "para evitar la propagación del virus".

El Ayuntamiento ha reiterado "la importancia de cumplir escrupulosamente las medidas sanitarias recomendadas y extremar las precauciones". Así, ha insistido en la obligatoriedad del uso de la mascarilla, respetar la distancia social, higiene de manos y reducir los contactos al "círculo más estrecho". El objetivo es "evitar reuniones y celebraciones numerosas".

En el comunicado, el Consistorio pide "calma" y apela a la "conciencia y responsabilidad", ya que las acciones individuales "repercuten en la salud de todos". El Ayuntamiento, asimismo, ha expresado su apoyo y solidaridad con la persona afectada y su familia, a la que ha transmitido "un mensaje de ánimo y el deseo de una pronta recuperación". También ha llamado a un "respeto a su intimidad".

Se trata del primer caso confirmado de covid-19 en el municipio de Cardeña, toda vez que en plena pandemia la Consejería de Salud y Familias atribuyó a la localidad un positivo de una persona que no había actualizado su tarjeta sanitaria, lo que causó gran controversia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios