Lucena

Cárcel para el acusado de apuñalar a un joven

  • El juez decreta prisión sin fianza para el presunto homicida y libertad con cargos para su compañera sentimental, a la que le imputan un delito de "encubrimiento" por los sucesos registrados el pasado martes.

El Juzgado de Lucena decretó ayer el ingreso en prisión sin fianza del joven lucentino de 27 años, P.J.B.M., que el pasado martes pasado martes presuntamente dio muerte, apuñalándolo en el corazón, al también vecino de esta localidad R.G. L., de 26 años. En la mañana de ayer pasaron a disposición judicial tanto el supuesto homicida como su compañera sentimental, S.M.C.M., detenida también por estar relacionada con el caso. Los detenidos fueron llevados al juzgado de instrucción número 2 de Lucena por separado. En torno a las 10:30 llegó el primer detenido y unos 20 minutos después lo hizo su pareja. Ambos iban escoltados por varios policías.

Tras pasar en el Juzgado buena parte de la mañana, la primera en salir fue la joven de 23 años, S.M.C.M. y de nacionalidad colombiana, que quedó en libertad con cargos, sin que se haya determinado aún su grado de implicación en el suceso. Por otro lado, para el joven de 26 años y presunto autor del apuñalamiento y muerte de Rafael G. L., el juzgado de instrucción decretó el ingreso en prisión comunicada y sin fianza por un delito de homicidio, tras haber presuntamente asestado el pasado martes una única puñalada en el costado izquierdo a la víctima.

El presunto autor de los hechos salió de los Juzgados esposado y con la cara cubierta con la capucha de una sudadera en torno a las 14:00. Varios agentes de la Policía Nacional lo condujeron en un principio hasta las instalaciones de la Policía Local, donde el joven tenía algunas pertenencias, para ser posteriormente trasladado a la Prisión Provincial de Córdoba.

Rafael G. L. murió el pasado martes en la calle Manchados de Lucena tras ser apuñalado por otro hombre de la misma edad con el que discutió y se enzarzó en una pelea. Los hechos tuvieron lugar en torno a las 14:15, cuando el fallecido aparcó su coche en la calle Manchados tras haber ido junto a su mujer a recoger a su hijo a la guardería. El presunto autor, P. J. B. M., que lo estaba esperando, comenzó a increparle y a gritarle "que le diera lo que le debía", según afirmaron algunos testigos presenciales. Tras la trifulca, de la que fueron testigos su mujer y su hijo, Rafael González cayó al suelo, "poniéndose morado en seguida", señalaron los vecinos de esta zona de Lucena.

Tras avisar a los servicios de emergencia, acudieron al lugar los hechos efectivos de la Policía Local, quienes detuvieron al presunto autor del apuñalamiento, así como el 061 y la Policía Nacional, que se han hecho cargo de la investigación. Los sanitarios trataron de reanimar a la víctima, algo que ya intentó anteriormente un vecino, si bien no pudieron más que certificar su muerte.

Fuentes policiales confirmaron que el presunto agresor le propinó una única puñalada certera en el pecho con un arma blanca. P. J. B. M fue conducido de inmediato a las dependencias de la Policía Local, después de que varias de las personas que se encontraban en la calle trataran incluso de agredirlo. Tras el levantamiento del cadáver, dos operarios de la empresa municipal Servimán se personaron en la calle Arévalo para inspeccionar dos alcantarillas en las que podría estar el arma homicida.

Horas después la compañera sentimental fue también detenida "por encubrimiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios