Provincia

Detenida la pareja del presunto autor de la muerte del joven apuñalado

  • El supuesto homicida y su compañera sentimental, a la que se la acusa de un delito de encubrimiento, pasarán en la mañana de hoy a disposición judicial.

La compañera sentimental del joven detenido como presunto autor del apuñalamiento que causó la muerte a un joven de 26 años en Lucena fue también arrestada acusada por un delito de "encubrimiento", según detallaron las fuentes policiales a las que accedió El Día. La pareja del supuesto homicida, S.M.C.M., de 23 años de edad y de origen colombiano, fue detenida en el domicilio de la pareja, en la calle Santa Marta Baja, y está previsto que tanto ella como el presunto autor de los hechos, P.J.B.M., pasen a disposición judicial. Estas mismas fuentes detallaron que "está claro que fue el joven el que apuñaló a la víctima, R.G.L. en el costado izquierdo con un arma blanca, que ya podría haber aparecido".

Al margen de los datos aportados por parte de las fuentes policiales consultadas, desde la Subdelegación del Gobierno optaron por la cautela a la hora de ofrecer detalles acerca de la investigación, si bien incidieron en la importancia que tendrán los resultados de la autopsia realizada a la víctima. "La autopsia será sin duda muy reveladora y el proceso judicial el que establezca las responsabilidades y esclarezca los hechos", apuntaron desde la administración central. Otras fuentes a las que accedió este medio de comunicación señalaron que el arma utilizada para perpetrar el crimen pudo ser un punzón o una navaja multiusos, artículos que solía portar el supuesto homicida y que incluso ha llegado a utilizar en otras ocasiones.

El joven murió el pasado martes en la calle Manchados de Lucena tras ser apuñalado por otro hombre de la misma edad con el que discutió y se enzarzó en una pelea. Los hechos tuvieron lugar en torno a las 14:15, cuando el fallecido aparcó su coche en la calle Manchados tras haber ido junto a su mujer a recoger a su hijo a la guardería. El presunto autor, que lo estaba esperando, comenzó a increparle y a gritarle "que le diera lo que le debía". Tras la trifulca, de la que fueron testigos su mujer y su hijo, Rafael González cayó al suelo, "poniéndose morado en seguida", señalaron los vecinos.

Tras avisar a los servicios de emergencia, acudieron al lugar los hechos efectivos de la Policía Local, quienes detuvieron al presunto autor del apuñalamiento, así como el 061 y la Policía Nacional, que se han hecho cargo de la investigación. Los sanitarios trataron de reanimar a la víctima, algo que ya intentó anteriormente un vecino, si bien no pudieron más que certificar su muerte.

Fuentes policiales confirmaron que el presunto agresor le propinó una única puñalada certera en el pecho con un arma blanca. P. J. B. M fue conducido de inmediato a las dependencias de la Policía Local, después de que varias de las personas que se encontraban en la calle trataran incluso de agredirlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios