Desconfinamiento

Cañete de las Torres y Valsequillo, primeros municipios de Córdoba que reabren

  • Desde este lunes pueden abrir bares y comercio no esencial en Añora, Belalcázar, Dos Torres, Fuente La Lancha, La Granjuela y El Guijo

Desinfección de una zona infantil en Valsequillo.

Desinfección de una zona infantil en Valsequillo. / El Día

Cañete de las Torres y Valsequillo son las primeras localidades cordobesas que, a partir de las 00:00 de este lunes (es decir, en la noche de este domingo día 31 de enero), superarán el cierre perimetral debido a la buena evolución de los datos epidemiológicos en la pasada semana. Así lo ha decidido el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Córdoba a la vista de que el riesgo de contagio de covid-19 ha decaído de manera considerable en ambas localidades.

En Cañete de las Torres, la tasa de contagios es de 307,9 casos por 100.000 habitantes, muy por debajo de la media de Córdoba, establecida en 894,0.

Y en Valsequillo, una de las localidades más pequeñas de la provincia, con 348 habitantes, la tasa es directamente cero. 

Esta madrugada también entran en vigor novedades en un grupo de localidades que baja de nivel 4 grado II a grado I. Es decir, podrán reabrir los bares y el comercio no esencial. Los beneficiados son Añora, Belalcázar, Dos Torres, Fuente La Lancha, La Granjuela y El Guijo.

Es muy representativo el caso de Añora, donde antes incluso de la Nochevieja empezó la tercera ola en la provincia de Córdoba. “En un mes hemos descendido a un auténtico infierno para volver a ver la luz rápidamente”, son las palabras empleadas por el alcalde noriego, Bartolomé Madrid (PP).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios