Subbética

Los Bonos Consumo regresan a Cabra a partir del 7 de noviembre para dinamizar el comercio y la hostelería locales

Toñi García, Fernando Priego y Juan Antonio Cerrillo, en la firma del convenio de los Bonos Consumo de Cabra.

Toñi García, Fernando Priego y Juan Antonio Cerrillo, en la firma del convenio de los Bonos Consumo de Cabra.

La campaña Bonos Consumo vuelve a partir del 7 de noviembre a Cabra para dinamizar el comercio y la hostelería locales. El alcalde de Cabra, Fernando Priego, acompañado por la delegada de Gestión Empresarial y Desarrollo del Ayuntamiento egabrense, Toñi García, ha suscrito con el presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Cabra (AECA), Juan Antonio Cerrillo, el convenio de colaboración para el desarrollo de una nueva edición de esta iniciativa.

La campaña está financiada con 120.000 euros aportados por el Consistorio egabrense y “tiene un doble objetivo, ya que además de premiar la fidelidad de los consumidores al comercio y la hostelería locales pretende generar actividad económica en una época difícil para estos sectores económicos”, ha señalado el primer edil. 

Así, a partir del próximo martes 7 de noviembre se pondrá en marcha esta campaña que servirá para canjear las compras o consumiciones realizadas en cualquier establecimiento comercial, hostelero o de la Plaza de Abastos de la localidad en bonos que se podrán cambiar “por productos o servicios en los negocios que se hayan adherido a esta iniciativa”, ha explicado Priego.

El alcalde ha señalado que se destinará una dotación económica de 52.000 euros para las modalidades de comercio y otra de la misma cuantía para hostelería, mientras que se reservará una partida de 16.000 euros para los bonos por compras realizadas en la Plaza de Abastos. 

“Comprar en Cabra siempre es una buena opción, pero si además desde el Ayuntamiento y AECA apoyamos a quien lo hace pues conseguimos algo doblemente positivo”, ha afirmado Priego, quien ha destacado el “gran esfuerzo que ambas entidades realizamos para poner en marcha esta campaña”, instando al comercio y la hostelería locales “para que se inscriban y participen como establecimientos adheridos a una campaña que el pasado año generó un impacto económico superior al medio millón de euros”. A partir de este martes se abre el plazo de inscripción de negocios a través de la web www.bonosconsumo.com

En este sentido, Priego ha recordado que esta campaña se incluye a “las líneas de ayuda que ofrecemos a pymes y comercios locales con más de 270.000 euros en programas de apoyo a estos sectores que son generadores de empleo y riqueza que permiten a Cabra seguir creciendo”. 

Por su parte, el presidente de AECA ha manifestado que estos Bonos Consumo suponen “una gran ayuda para salir adelante en estos meses tan difíciles para el comercio y la hostelería” y que, también, “es muy esperada por los consumidores”. En este sentido ha explicado que serán válidos todos los tickets de compra o consumición a partir del martes 7 de noviembre, pudiendo desde esa misma fecha canjearse por Bonos Consumo “de manera presencial en el Centro ADIE o a través de la web www.bonosconsumo.com donde además figura toda la información de la campaña”. 

Así, “valiéndonos de la experiencia de ediciones anteriores”, se establecen “varios tramos de bonos en función de los importes de los tickets que se presenten”, según Cerrillo, que ha recordado que “los consumidores sólo podrán optar a dos bonos en cada una de las tres modalidades, estando siempre asociados al DNI de la persona que presenta los comprobantes de compra o consumición”.

De esta forma, los importes oscilarán entre los 20 y los 60 euros en comercio, de los 10 a los 60 euros en hostelería y para la Plaza de Abastos entre 10 y 50 euros que, en todos los casos, “se podrán gastar únicamente en los establecimientos que forman parte de la campaña”. 

Por último, Toñi García ha destacado que “noviembre suele ser un mes complejo para las familias y con esta campaña queremos estimular y facilitar el consumo de los hogares egabrenses y que, de paso, esa actividad repercuta directamente en la economía local”. 

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