Subbética

El comercio de Cabra ofrecerá a los consumidores 1.000 euros en premios en su campaña de otoño

Juan Antonio Cerrillo y Toñi García, en la presentación de la campaña.

Juan Antonio Cerrillo y Toñi García, en la presentación de la campaña.

La campaña comercial de otoño de Cabra ofrece hasta 1.000 euros en premios por valor del importe de las compras realizadas a aquellas personas que consuman en los establecimientos comerciales de la ciudad hasta el 31 de octubre.

La delegada de Gestión Empresarial del Ayuntamiento de Cabra, Toñi García, y el presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes -AECA- y el Centro Comercial Abierto de Cabra, Juan Antonio Cerrillo, han dado a conocer los detalles de esta iniciativa que está incluida en los convenios de colaboración que mantienen ambas instituciones en materia de dinamización comercial y empresarial, sumando un global de 155.000 euros a lo largo de este año 2023. 

Respecto a esta iniciativa, los consumidores que realicen sus compras en cualquier establecimiento de la localidad podrán depositar tickets identificados con sus datos personales al dorso en alguno de los cuatro buzones repartidos por la localidad, tres en el Centro Comercial Abierto y uno en la barriada Virgen de la Sierra. 

Al término de la campaña, el día 31 de octubre, se realizará un sorteo en el que se elegirá a los consumidores agraciados “con importes similares a los que figuren en cada ticket, por compras superiores a los 10 euros, que deberán canjear en establecimientos de la ciudad”, ha indicado el presidente de la Asociación Centro Comercial Abierto de Cabra, apuntando que “en caso de que el ticket agraciado corresponda a un establecimiento asociado el valor del premio se duplicará respecto al importe de la compra”.

Cerrillo ha puesto de relieve la campaña promocional que lleva aparejada esta nueva iniciativa comercial “que nos permitirá hacer llegar a todos los consumidores egabrenses y de toda la comarca las bondades de nuestro comercio de cercanía, profesional, con muchos productos y buenos precios”, gracias a un spot audiovisual y cuñas de radio “que se difundirán en medios locales y provinciales” así como una “importante campaña en redes sociales para llegar al público de las plataformas digitales”. 

“Es una campaña muy emotiva” cuyo motivo central es un vídeo promocional “en el que está representada la gran diversidad que ofrece nuestro comercio”, ha explicado la delegada municipal, quien ha destacado que está financiada con fondos de la Cámara de Comercio de Córdoba y el Consistorio egabrense.

“Un local vacío es un local improductivo”, ha afirmado García, quien ha animado a la población a sumarse al tejido comercial señalando que “desde el Ayuntamiento hemos dedicado 170.000 euros al programa de Ayudas al alquiler de locales comerciales” a fin de “estimular esta actividad económica tan fundamental en nuestra ciudad”. 

Igualmente, la delegada de Gestión Empresarial ha recordado que permanece abierto hasta el próximo 30 de noviembre el plazo de presentación de solicitudes para aquellas empresas que deseen beneficiarse del Plan de Apoyo a Pymes 2023, en el que el Consistorio egabrense invierte más de 267.000 euros.

El plan consta de siete líneas, como son incentivos a la creación de empresas; ayuda a la contratación por cuenta ajena; incentivo para el emprendimiento de jóvenes de hasta 35 años, mujeres mayores de 45 años o mujeres víctimas de violencia de género; apoyo a la implantación de empresas en polígonos industriales; estímulo a la importación de talentos a nuestro municipio; el Plan de ayudas al alquiler de locales comerciales; y ayudas a obras de adaptación de locales y eliminación de barreras arquitectónicas.

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