Alto Guadiato

Los Blázquez confirma un brote de al menos seis personas y continúa realizando pruebas

  • Los positivos se concentran en una familia y desde Salud se trabaja para realizar test a los contactos

Vista panorámica de Los Blázquez. Vista panorámica de Los Blázquez.

Vista panorámica de Los Blázquez. / El Día

El alcalde de Los Blázquez, Francisco Ángel Martín (PSOE), ha confirmado que se ha detectado un brote de coronavirus que afecta, al menos, a seis personas, aunque ha aclarado que "se están haciendo las pruebas para detectar más positivos a través de los contactos desde el paciente cero". La Consejería de Salud aún no ha publicado la cifra de afectados por este foco, por lo que en sus registros se mantiene un único positivo en la última semana.

El regidor de Los Blázquez ha insistido en que por el momento, respecto a cifras, "no hay nada concreto ni una cifra oficial", aunque ha apuntado que el la jornada del jueves "se han confirmado seis positivos, aunque con las pruebas pueden salir más". Por ello, el mismo jueves 1 de octubre el Ayuntamiento publicó un bando en el que recordaba a los habitantes del municipio que deben guardar las medidas de seguridad indicadas por Sanidad para evitar la propagación del virus.

Asimismo, el bando recuerda "que queda totalmente prohibido la utilización de espacios públicos que conlleven aglomeración de personas como el polideportivo, dependencias municipales para celebración de eventos, parques como punto de reunión", como son las fiestas y los botellones.

Además, Martín ha aclarado que el foco no ha salpicado al colegio público rural Ágora, donde sólo un alumno ha dado positivo y se encuentra en cuarentena. "El resto han dado todos negativo en las pruebas de los test rápidos, que tienen una alta fiabilidad", por lo que sus compañeros de aula se incorporarán el próximo martes 6 de octubre tras haber guardado una cuarentena cautelar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios