Los Pedroches

Salud atribuye el primer caso de covid-19 a Fuente La Lancha, el municipio más pequeño de Córdoba

  • El alcalde aclara que el contagiado no es un vecino de la localidad, de 350 habitantes

  • Los Blázquez, en la comarca del Alto Guadiato, también registra su primer contagio

Panorámica de Fuente La Lancha. Panorámica de Fuente La Lancha.

Panorámica de Fuente La Lancha. / El Día

La Consejería de Salud y Familias ha atribuido este lunes el primer caso positivo de covid-19 en el municipio de Fuente La Lancha que, con 350 habitantes, es el más pequeño de toda la provincia en población y extensión. La localidad de Los Pedroches se ha visto así alcanzada por la segunda ola del SARS-CoV-2, que también azota a otros núcleos de pequeño tamaño que habían logrado resistirse al virus hasta el momento, como Santa Eufemia o Valsequillo.

El alcalde lanchego, José Chaves (PSOE), ha enviado un mensaje de tranquilidad al aclarar que el contagiado no es un vecino del municipio, sino que esta atribución se debería a una confusión en los registros. 

El Ayuntamiento, en todo caso, ha pedido a los vecinos que "no haya relajación" y la necesidad de seguir cumpliendo con todas las recomendaciones marcadas por las autoridades sanitarias: distancia interpersonal mínima de 1,5 metros, uso obligatorio de mascarillas a partir de 6 años en adelante en la vía pública, en los espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, y lavado de manos con agua y jabón o soluciones hidroalcoholicas.

La actualización de la estadística por municipios de este lunes tras el fin de semana deja también un primer caso en Los Blázquez, de 661 habitantes, en la comarca del Alto Guadiato.

En un bando, el alcalde, Francisco Ángel Martín (PSOE), apela "aún más" a la responsabilidad ciudadana para incrementar las medidas de protección contra el covid, como el uso "permanente" de la mascarilla, el respeto de distancias interpersonales de 1,5 metros, la higiene de manos y evitar el contacto social.

El regidor recuerda que "queda totalmente prohibido" la utilización de espacios públicos que conlleven aglomeración de personas como el polideportivo, dependencias municipales para celebración de eventos o parques como punto de reunión. Igualmente, debido a las características de esta población considerada como "una gran familia", ha rogado que "no se trate de manera frívola" el problema, sino "con la mayor delicadeza y que los esfuerzos de todos vayan encaminados en ayudarnos unos a otros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios