La ciudad y los días
Carlos Colón
Por el bendito nombre que nos reúne
Campiña Este
La borrasca Bernard ha dejado a su paso por Baena 34 incidencias gestionadas por el teléfono Emergencias 112 Andalucía, Bomberos del parque baenense, Guardia Civil, Policía Local y personal del Ayuntamiento, todas en la tarde y noche del domingo y más concretamente desde las 19:00 hasta las 00:00 de la madrugada.
El mayor volumen de las emergencias gestionadas se ha debido a la caída de ramas o árboles, mobiliario urbano, objetos en la calzada y especialmente con el derrumbe de un muro en la calle Zapatería y otro a las espaldas del Polideportivo Municipal en la zona que da a la avenida San Carlos de Chile.
Una de las primeras intervenciones llevadas a cabo por los Bomberos de Baena fue a causa de la caída de un árbol en la zona del parque infantil del Parque Ramón Santaella, así como las posteriores retiradas de la calzada de varios árboles en las calles Salvador Muñoz y avenida de Cervantes.
El fuerte temporal de viento obligó también a mantener cortada durante al menos veinte minutos la carretera N-432 a la altura del polígono industrial de San Bartolomé, a causa de la caída de un árbol en mitad de la calzada que impedía el paso de vehículos por esta zona. Desde primeras horas de la mañana, personal municipal se afana en limpiar los destrozos provocados por esta borrasca.
El Ayuntamiento de la localidad emitió este domingo un comunicado rogando a los vecinos que no salieran a la calle mientras durasen las ráfagas de viento. Además de en Baena, en la provincia se han recibido avisos desde los municipios de Benamejí, Cabra, Encinas Reales, Guadalcázar, Lucena, La Carlota, Palma Del Río, Priego De Córdoba y Puente Genil, además de Córdoba capital.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
La ciudad y los días
Carlos Colón
Por el bendito nombre que nos reúne
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Una línea en la pared
No hay comentarios