Bergillos será el candidato del PSOE a la Alcaldía de Lucena por cuarta vez
El alcalde señala que tiene el compromiso del presidente Griñán, que viaja el jueves a la ciudad, de que impulsará el centro sociosanitario · Los socialistas confían en lograr un nueva mayoría absoluta
El alcalde de Lucena, José Luis Bergillos, despejó ayer todas las dudas sobre su futuro político y anunció que será de nuevo -por cuarta vez consecutiva- el candidato del PSOE en la elecciones municipales del 22 de mayo. Bergillos, que es también secretario general de los socialistas lucentinos, ha sido el único militantes que ha presentado candidatura, que fue aprobada anoche por la ejecutiva local y que contará también con el apoyo del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, quien visitará Lucena el próximo jueves.
Con este anuncio, el PSOE dio ayer el pistoletazo de salida a la precampaña electoral, que según informó Bergillos, cuenta con Francisco Morón como coordinador, aunque también integra a miembros del equipo de gobierno como Manuel Lara ó Juan Pérez. Como responsable de medios de comunicación estará Jacob Lorenzo, mientras que María José Lara, secretaria de organización del partido, será la responsable de los actos públicos, Marina Santaella Leiva se hará cargo de Juventud y el concejal Francisco Algar será el responsable de documentación.
Bergillos indicó que anunció su disponibilidad a repetir como candidato en Navidad y explicó que el presidente de la Junta de Andalucía "sabe la condición que puse para volver a ser candidato", que no es otra que el hecho de que el centro sociosanitario sea una realidad. Por ello, el alcalde de Lucena afirmó que "el presidente tendrá que comprometerse el jueves a que el proyecto que la parte sanitaria, que todavía está pendiente, se acometa lo más rápido posible". Por parte del Ayuntamiento tan sólo queda la cesión de las parcelas.
El candidato socialista manifestó que "en el PSOE hay muchos candidatos porque tenemos a mucha gente, ya que contamos con más de 200 militantes" y explicó que "hay muchas personas que incluso sin pertenecer al Partido Socialista nos han mostrado su apoyo para lo que haga falta". El regidor apuntó que el hecho de volver a presentarse debe a que "Lucena es lo que más me interesa, me importa y me preocupa" y adelantó que "vamos a trabajar para conseguir una nueva mayoría absoluta". Añadió que confía en lograr los 12 concejales que ya logró en los comicios de 2003 y 2007.
Bergillos explicó que no esperaban dar a conocer al candidato tan pronto, ya que hasta el próximo 21 de enero no tendrá lugar la asamblea general de militantes del PSOE de Lucena y de Jauja para refrendar tanto al candidato como la lista que optará a las elecciones, pero el compromiso de José Antonio Griñán de apoyar al candidato ha acelerado todo el proceso, "así que hoy mismo empezaremos a trabajar en las listas". En este sentido, dijo que "todos los miembros del equipo de gobierno me han mostrado su total disponibilidad" y no sólo los actuales concejales, "también muchos miembros del partido y otros que no lo son".
Desde el PSOE lucentino anunciaron que las líneas generales de la precampaña pasan por "plasmar los deseos de nuestros paisanos y ciudadanos en un programa que sea real" en el marco social y económico actual. Añadieron que "esta crisis ha de servirnos para ser prudentes a la hora de elaborar el programa". José Luis Bergillos precisó que "hay que dinamizar, volver a lo que era Lucena; sabemos que la recuperación será lenta, pero hay que salir adelante y eso se hace todos juntos. Los ciudadanos han de saber que hacemos todo lo posible para intentar remediar y solucionar la crisis que estamos padeciendo", sentenció el candidato socialista.
4 Comentarios