Benamejí presenta el nuevo montaje de 'La Duquesa', que se llevará a escena el 5, 6 y 7 de agosto

Subbética

Una de las novedades será la participación de la Agrupación musical de la Santa Cruz, quienes serán los encargados de poner música en directo

Presentación de 'La Duquesa de Benamejí'. / El Día
El Día

06 de junio 2022 - 18:15

La obra de los Hermanos Machado La Duquesa de Benamejí volverá a tomar vida de la mano de 120 artistas benamejicenses con un nuevo montaje que será llevado a escena el 5, 6 y 7 de agosto en la Plaza de Toros de Benamejí (Córdoba).

La plaza de la Constitución ha sido el lugar elegido para la presentación del nuevo montaje ante la presencia de multitud de amantes de la cultura que han acudido a la cita para descubrir los nuevos detalles que José Luna, director de la obra, tiene preparados para las noches mágicas de agosto.

Abrió el acto la AC Los Campanilleros de la Aurora, quienes han interpretado una serenata que ha servido de apertura de un acto lleno de sorpresas y emociones de la mano del tejido cultural benamejicense, como cierre, han interpretado una de sus tradicionales auroras.

El director de la obra, José Luna, ha ido desvelando cada una de las novedades de este año. De este modo tomaron la palabra representantes de AM Teatro Entrebambalinas, Peña Caballista El Galope, Peña Flamenca Cayetano Muriel, Grupo de Folklore Marquesa de Benamejí, A Musical de la Santa Cruz, Grupo Nuestra Navidad, Peña Flamenca El Melón de Benamejí, Grupo Sones Flamencos, Cuerpo de Baile Entrebambalinas y AC Campanilleros La Aurora.

Una de las grandes novedades de la edición 2022, es la participación de la A. musical de la Santa Cruz, quienes, en una apuesta decidida por contar en el espectáculo con la totalidad de la música en directo, serán los encargados de crear la bandasonora de La Duquesa de Benamejí interviniendo una sección de este colectivo en momentos de gran emoción.

El director ha destacado la importancia de la participación de todos los colectivos, destacando que “cada de uno de ellos es muy bueno en lo que hacen lo que permite alcanzar fruto a la suma de talentos la excelencia”.

En este sentido, el concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Benamejí, Miguel Ángel Sánchez, ha sido el encargado de abrir el acto enfatizando que “el trabajo en equipo lo que permite que cada edición de La Duquesa de Benamejí alcance la excelencia”. Además, también ha puesto en valor la trascendencia de este "macroespectáculo cultural". "No es sólo un evento local, sino que ha adquirido gracias a nuestros hombres y mujeres la categoría de hito cultural del centro de Andalucía”.

Por su parte, el concejal de cultura, Gonzalo García, ha puesto en valor este evento como una cita única, que solo puede disfrutarse en Benamejí “una joya del patrimonio cultural inmaterial benamejicense que mostramos en tres mágicas noches al mundo para compartir el talento de nuestra gente” en esta línea destacó que La Duquesa de Benamejí "no es un producto cultural cualquiera, forma parte de nuestras señas de identidad, muestra nuestra cultura y tradiciones, un evento que nos permite difundirlas, pero también conservarlas”.

Para cerrar el acto, la alcaldesa de Benamejí, Carmen Lara, ha agradecido a cada colectivo los "esfuerzos que realizan y la generosidad para ofrecer un resultado único cada edición". También ha querido destacar la labor de los participantes "que siendo amateur dan un resultado profesional, hombres y mujeres humildes con talento, que apuestan por la cultura y juntos crean un producto cultural único, vengan a verlo y dejemos que sus hechos hablen de sus virtudes”

En esta línea ha declarado que “viviremos un verano apasionante con la llegada de Benamejí Bandolera, una semana en la que Benamejí será epicentro de las experiencias entorno al bandolerismo histórico y romántico, "no hagan planes, porque ya los tienen en Benamejí del 29 de julio al 7 de agosto, Benamejí es la cita perfecta” ha concluido.

Las entradas para La Duquesa de Benamejí están a la venta en el Centro Museo La Duquesa de Benamejí y en la plataforma donticket.es a un precio especial de 8 euros.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último