Belmez utilizará su porcentaje de dinero en la compra del emblemático Hotel Playa
El inmueble dispone de 40 plazas aunque la idea del Consistorio es la de ampliarlas hasta el centenar
Belmez utilizará los Fondos Miner para la compra del Hotel Playa, tal y como aprobó en Pleno tras una moción socialista. El objetivo es reformar el inmueble y ampliar sus instalaciones para su puesta en funcionamiento a medio plazo, según apostillaron desde el propio Ayuntamiento.
La idea es presentar este proyecto a la próxima convocatoria de esos fondos creados para la reestructuración de las cuencas mineras y que la compra se haga efectiva antes de que concluya la percepción de estas subvenciones, en 2012. Una vez que sea de titularidad municipal se realizará el proyecto de rehabilitación y puesta en funcionamiento.
El hotel cuenta con unas 40 plazas, aunque la intención del Ayuntamiento es ampliar esa oferta de plazas hasta el centenar. El concejal socialista Antonio Jesús Cobos ya señaló que la adquisición del Hotel Playa es una reivindicación histórica del municipio "y se han ido sucediendo las corporaciones sin que se adquiriera, por lo que ha llegado el momento de comprarlo".
Este edificio fue construido en la pasada década de los 70 por el regidor municipal belmezano Rafael Canalejo, conocido como el Alcalde del Millón por su participación en el programa de televisión Un millón para el mejor.
En esa misma sesión plenaria, junto a esta propuesta de compra del hotel, la Corporación también aprobó la puesta en marcha del Club Náutico para su declaración como Centro de Iniciativas Náuticas. Esta fue otra proposición del grupo municipal socialista, que, según ya dijo Cobos, pretende que se legalice "y aumente la oferta con un nuevo embarcadero, zona de tiro y otras actividades".
No hay comentarios