Los Pedroches

El jamón de Belloterra gana dos estrellas en los Great Taste Awards, los 'Oscar de la alimentación'

  • Los jueces realizan la cata a ciegas, sin conocer la procedencia o envoltorio del producto

  • La pieza galardonada es el jamón ibérico 100% de bellota, amparado por la DO Los Pedroches

Centro de producción de Belloterra, en Añora.

La firma cordobesa Belloterra, ubicada en Añora, ha sido premiada con dos estrellas en los Great Taste Awards 2020, celebrados en Londres y considerados los Oscar de la alimentación. El galardón responde a su exquisito jamón ibérico 100% de bellota, amparado por la Denominación de Origen Los Pedroches de la añada 201, que ha conquistado los paladares de los jueces.

Este concurso internacional, que llega a su decimosexta edición, es el mayor y más prestigioso premio de alimentos y bebidas del mundo. Ofrece un sistema de evaluación y un marco de referencia únicos y proporciona, además, una acreditación independiente que fomenta la confianza y el éxito comercial de la marca, ha destacado la firma noriega.

El jamón premiado de Belloterra. El jamón premiado de Belloterra.

El jamón premiado de Belloterra. / El Día

Así, el jurado valora el gusto "por encima de todo, sin tener en cuenta la marca y el empaque". Sea cual sea el producto que se juzgue, este se retira de su envoltorio, frasco, caja o botella antes de ser degustado. Posteriormente, los jueces saborean, consultan y vuelven a probar para decidir qué productos merecen un premio de 1, 2 ó 3 estrellas.

Este año, se inscribieron 12.777 productos provenientes de 106 países diferentes; todos los productos fueron catados a ciegas por un panel de más de 500 jueces. Y Belloterra ha recibido dos estrellas, lo que significa que para los jueces es un producto gastronómico "más que delicioso".

Belloterra, así, suma y sigue con un puñado inabarcable de galardones, como el Mejor Jamón Ibérico de Bellota de Los Pedroches en los años 2008, 2009, 2010, 2012, 2015 y 2017. Además, ha conseguido cuatro premios Great Taste Awards en los años 2014, 2015, 2016 y 2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios