Campiña Sur

Ballenoil abre dos estaciones de servicio en Puente Genil y Villanueva de Córdoba

Una estación de servicio de Ballenoil.

Una estación de servicio de Ballenoil. / E. P.

Ballenoil, la mayor compañía independiente de estaciones de servicio en España y referente del sector automatizado, ha entrado en Córdoba con una primera gasolinera en la localidad de Puente Genil y una segunda en Villanueva de Córdoba.

Estas aperturas responden al plan de expansión de la compañía que pretende abrir 20 nuevas estaciones de servicio en Andalucía, hasta superar las 70 estaciones operativas en la comunidad.

Según ha informado Ballenoil, las nuevas estaciones están ubicadas en emplazamientos estratégicos de gran afluencia de vehículos. Ambas cuentan con surtidores de combustible donde el conductor puede elegir entre los productos aditivados: Diésel Excellent, Gasolina Excellent 95 y Diésel Excellent PLUS. Todos ellos "potencian el rendimiento, eficiencia y prestaciones del motor, mejorando la sensación de conducción y logrando una reducción en las emisiones contaminantes".

Asimismo, la estación de Puente Genil dispone de varios surtidores de AdBlue, un producto sintético que permite reducir las emisiones de los vehículos, y cuenta con un centro de autolavado de la Ballena Azul, filial del grupo y referencia en el sector.

"Estamos muy ilusionados con estas nuevas aperturas que suponen nuestra entrada en Córdoba, una provincia donde nos gustaría contar con más aperturas para acercar nuestro modelo híbrido a más ciudadanos", sostienen fuentes de la compañía española.

Las otras aperturas que proyecta la compañía en Andalucía están situadas en las provincias de Cádiz (5), Córdoba (2), Jaén (2), Huelva (2), Málaga (4) y Sevilla (7). De esta manera, el grupo reforzará su presencia en las zonas donde ya opera, y consolida a Andalucía como la segunda comunidad autónoma con más estaciones de servicio de la empresa, tan solo por detrás de Madrid. Según ha indicado, entre los beneficios que aportarán estas aperturas a la sociedad, destaca la creación de empleo.

Ballenoil estima que generará 30 empleos en total y "esto se debe a que el servicio híbrido que ofrece en sus estaciones combina la tecnología con el factor humano, para ofrecer un repostaje ágil, seguro y económico".

La misión del personal es atender a los conductores y realizar trabajos de mantenimiento y puesta a punto de la instalación. Otro de los beneficios sociales que ofrece el grupo, según ha subrayado, es el ahorro para los consumidores, ya que la compañía reducirá el precio del litro -tanto en gasolina como en gasóleo- en hasta diez céntimos de media frente a la competencia.

Además, los clientes podrán elegir diferentes métodos de pago para pagar el repostaje y beneficiarse de las promociones, como la app Ballenoil Easy Fuel o la innovadora forma de pago DNI & GO, que permite pagar en el surtidor solo con poner el DNI y un PIN, sin necesidad de tarjeta, móvil o conexión a internet.

Ballenoil ha firmado un acuerdo de integración en Cepsa, operación pendiente de la aprobación por parte de las autoridades competentes, y que tiene como objetivo consolidar el posicionamiento de Ballenoil en el mercado low cost y convertirla en referente de su segmento en materia de sostenibilidad, para lo que reforzará progresivamente la oferta de puntos de recarga eléctrica e incorporará la venta de biocombustibles.

Modelo híbrido

Ballenoil es pionera en un modelo híbrido de gasolineras enfocadas en la innovación y la tecnología, y basadas en un concepto principal: suministro fácil y rápido de combustible de calidad a un precio asequible para mejorar la experiencia del cliente en la estación.

La compañía cuenta con más de 240 estaciones de servicio en toda España y en la mayoría de ellas cuenta con los centros de lavado de prestigio de La Ballena Azul, filial del grupo.

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