Campiña Este

Baena reforzará la seguridad con motivo de la Feria Real 2023

Reunión de la junta local de Seguridad de Baena.

Reunión de la junta local de Seguridad de Baena. / S. Núñez

El Ayuntamiento de Baena ha celebrado una reunión con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado con el objetivo de reforzar la seguridad de cara a la celebración de la Feria Real de 2023 esta semana. En la misma se ha abordado todo lo necesario para garantizar la seguridad de los asistentes y el buen desarrollo de todos los actos.

La reunión, que ha estado presidida por la alcaldesa, María Jesús Serrano (PSOE), ha tenido como eje principal coordinar los distintos dispositivos, así como se ha dado cuenta de que tanto la Guardia Civil como la Policía Local van a reforzar sus plantillas durante estos días. De un lado, la Guardia Civil cuenta con el refuerzo de las unidades de Seguridad Ciudadana (Usecid), mientras que la Policía Local tendrá todos los efectivos a disposición, a los que se van a unir agentes de otras localidades.

En cuanto a Protección Civil, se ha determinado igualmente que estarán todos sus miembros disponibles y se han establecido dos puntos de atención de seguridad, uno en la puerta del centro de salud, donde se ubicará la carpa de Protección Civil además del Punto Violeta, y otro punto en la zona de las atracciones de feria.

Como novedad, este año en el punto de Protección Civil del ambulatorio se van a repartir pulseras identificativas para los niños con el nombre del progenitor y su número de teléfono para que en el caso de perderse se pueda establecer contacto con los tutores. También se va a establecer un punto de referencia en la sede de Protección Civil, en el colegio Juan Alfonso, frente a la Caseta Municipal.

El Punto Violeta es un espacio de rechazo contra la violencia de género, un área segura en la que se informa, se acoge y se acompaña a quienes hayan sufrido cualquier agresión sexual. El concejal de Gobernación, José Andrés García, ha informado de que se van a establecer sistemas de seguridad en la calle Salvador Muñoz y en todo el recorrido de la feria “para evitar la posible entrada de vehículos en el recinto, con maceteros, que algunos se retirarán por la mañana para posibilitar la carga y descarga”.

García ha destacado también el dispositivo que se ha establecido fuera del recinto ferial, lo que implica que “hay vigilancia en todo el municipio, porque va a haber patrullas en toda la localidad, no solo en la feria, incluidos los polígonos industriales”. Finalmente, la alcaldesa ha agradecido “la implicación de todos los intervinientes para garantizar la seguridad y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a disfrutar de la Feria Real sin caer en excesos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios