Baena destina la inversión del PFEA 2023 a actuaciones en la Ladera Sur, Quiebracostillas y Albendín
Campiña Este
Las obras, con una inversión de 1,2 millones, van a permitir la contratación de 548 peones y 58 oficiales
El Parque de la Cañada de Baena contará con juegos inclusivos
El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Baena, Ramón Martín, ha informado de que el Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) de 2023 va a invertir casi 1,2 millones de euros en el arreglo y mejora de la Ladera Sur, en la creación de un parque en el Polígono Quiebracostillas y en la zona deportiva de Albendín. Las obras van a permitir la contratación de 548 peones y 58 oficiales de primera.
Martín ha señalado que, en esta anualidad, las actuaciones proyectadas se enmarcan dentro de las líneas de “intervenciones medioambientales” con gran capacidad de regeneración de zonas verdes muy deterioradas, dotando a la ciudad de nuevos espacios de esparcimiento con una mejora sustancial en la calidad de vida de los ciudadanos de Baena.
En cuanto a la zona de la Ladera Sur, la intervención plantea cuatro zonas de actuación que ocupan la totalidad de la superficie en el marco de recuperación medioambiental de este importante espacio del casco antiguo y que durante estos dos últimos años ha sido objeto de un importante deterioro provocado principalmente por actos vandálicos y que ha llevado a declarar durante este último verano más de 20 incendios en la masa forestal.
En el polígono Quiebracostillas, el proyecto consiste en la creación de un parque biosaludable en la zona de la arboleda con la instalación de juegos para disfrute de la zona, de caminos, de bancos, de fuentes e iluminación y en Albendín, va a consistir en el acondicionamiento de la zona perimetral del campo de fútbol.
El concejal de Urbanismo ha lamentado que el primer proyecto redactado por los técnicos del Ayuntamiento para la creación de un parque temático en terreno municipal junto al instituto Luis Carrillo de Sotomayor con cargo a este PFEA haya sido rechazado por la comisión técnica con alegaciones “fruto del desconocimiento”, si bien ha avanzado que “ya se retomará en otro momento”.
Por su parte, la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, ha indicado que todas las actuaciones del PFEA, que se reanudan a finales de enero o principios de febrero, se van a centrar en “un proyecto integral y muy necesario en una gran superficie muy degradada por la falta de actuación durante muchos años y centrado en la recuperación medioambiental de toda la zona” y ha criticado la “falta de apoyo al primer proyecto planteado para esta anualidad”.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR San Miguel