Campiña Este

Baena reabre sus instalaciones deportivas tras desinfectar por el positivo de una trabajadora

  • El Ayuntamiento baenense recupera la actividad en la Ciudad Deportiva Juan Carlos I tras un fin de semana intenso de limpieza y desinfección

  • Los casos de covid-19 en el municipio ascienden a cuatro, aunque la situación está "totalmente controlada", según el delegado de Salud

La piscina grande de Baena. La piscina grande de Baena.

La piscina grande de Baena. / Sara Núñez

Baena recupera cierto grado de normalidad después de un fin de semana complicado. El positivo de una trabajadora municipal de las instalaciones deportivas llevó al Ayuntamiento al cierre de la Ciudad Deportiva Juan Carlos I, que desde este miércoles quedarán de nuevo abiertas tras unos días de intensas labores de desinfección y limpieza.

La decisión de reabrir las instalaciones deportivas y la piscina de verano la han comunicado en una rueda de prensa el delegado de Salud, José Gómez, y el delegado de Deportes, Joaquín Morales, que han hecho un llamamiento a sus vecinos para que mantenga la calma, asegurando que la situación sanitaria en Baena está "totalmente controlada".

"Queremos transmitir a toda la ciudadanía que pueden estar tranquilos porque está todo en perfecto estado. Los trabajadores han pasado sus pruebas, y todas son negativas, así que hay que tener tranquilidad", ha asegurado Morales.

De los 11 empleados que forman parte del servicio municipal de Deportes, cuatro de ellos, los que mantuvieron contacto más estrecho con la compañera que resultó positivo, han pasado una prueba PRC, que ha resultado negativa. El resto, sometidos por precaución a test rápidos, también han sido confirmados como negativos.

Por ello, Joaquín Morales ha animado a los baenenses a disfrutar de las instalaciones, porque "el verano sigue y las instalaciones deportivas vuelven a estar a disposición", después de un fin de semana de intenso trabajo de desinfección y limpieza, del que se han encargado dos empresas especializadas. El delegado de Deportes ha confirmado además que la empleada que dio positivo se encuentra en aislamiento domiciliario y su estado de salud es bueno.

Cuatro positivos confirmados

A ese mensaje de tranquilidad se ha sumado José Gómez, el delegado de Salud del Ayuntamiento de Baena, que frente a los rumores infundados ha pedido a los baenenses que únicamente hagan caso a "los organismos oficiales".

Para evitar más especulaciones sobre los positivos en el municipio, Gómez ha especificado que las autoridades sanitarias han confirmado que actualmente son cuatro los casos de contagio en Baena, los dos que comunicó el Ayuntamiento y dos detectados en relación a ellos, fruto del trabajo de los rastreadores.

"Baena es una localidad grande, bastante céntrica y a la que vienen en verano muchas personas. Somos una tierra abierta y hospitalaria. En estas circunstancias surgen los rumores y los bulos pero le pediría a la gente que haga caso a los canales oficiales. La situación en Baena está totalmente controlada", ha defendido Gómez, que cree que los vecinos pueden estar tranquilos, aunque pide que cumplan "todas las medidas de seguridad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios