Campiña Este

Baena estrena oficina de Hacienda Local en la calle Rafael Onieva

  • La Diputación de Córdoba ha invertido 165.000 euros

  • Dará servicio a una población de más de 40.000 personas

Salvador Blanco, Antonio Ruiz, Jesús Rojano y José Manuel Luque. Salvador Blanco, Antonio Ruiz, Jesús Rojano y José Manuel Luque.

Salvador Blanco, Antonio Ruiz, Jesús Rojano y José Manuel Luque. / S. Núñez

Baena cuenta ya con una nueva oficina del Instituto de Cooperación con la Hacienda Local (ICHL). El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, y el presidente del organismo, Salvador Blanco, visitaron ayer las nuevas dependencias, que se ubican en la calle Rafael Onieva. Los servicios se han trasladado desde la antigua oficina situada en la plaza Palacio a esta zona más céntrica de la localidad; esta mudanza ha supeusto una inversión global de 165.000 euros por parte de la institución provincial entre la adquisición del inmueble, las reformas y el mobiliario.

Ruiz ha explicado que el Ayuntamiento de Baena llevaba tiempo reclamando este cambio de ubicación a una localización más céntrica para que se pudiera prestar el servicio de gestión y recaudación de impuestos en un lugar más accesible y moderno. Asimismo, el presidente de la Diputación ha adelantado que la próxima semana el Consistorio baenense recibirá cinco millones de euros en concepto de adelanto del 80% de la recaudación de los impuestos locales y ha detallado que “supone para el Ayuntamiento disponer de unos recursos económicos que permitan planificar el año sin tensiones”.

Por último, el presidente ha subrayado la coordinación existente entre la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento, con una “importante labor e inversión” en limpieza viaria, infraestructuras hidráulicas, adecentamiento de parques y jardines, arreglo de calles con los planes provinciales y los planes de inversiones financieramente sostenibles. A este respecto, Ruiz ha cifrado en 2,3 millones de euros la apuesta inversora de la Diputación de Córdoba en Baena en lo que va de mandato.

El alcalde de Baena, Jesús Rojano (PSOE), ha destacado por su parte el “esfuerzo de la Diputación” por hacer este edificio más cercano y accesible a los ciudadanos de Baena y la comarca, pues dará servicio a 42.000 personas. Rojano ha explicado que este traslado “libera al Ayuntamiento de un espacio de propiedad municipal en el casco antiguo que nos puede permitir ofertar una concesión administrativa para un espacio de restauración en la plaza Palacio”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios