El Ayuntamiento pone a la venta varias parcelas en Llanos de Jarata

La intención del gobierno local es ingresar más de 333.000 euros con esta operación

Zona industrial de Llanos de Jarata, en Montilla.
J. Ruz

13 de junio 2012 - 05:01

El Ayuntamiento de Montilla ha puesto a la venta tres parcelas de su propiedad en el Plan Parcial del Sector I-5, conocido como ampliación de Llanos de Jarata, una de las zonas industriales más importantes de este municipio de la comarca de la Campiña Sur. El objetivo es la enajenación de tres espacios integrantes del Patrimonio Municipal del Suelo y que son resultantes de la cesión gratuita y libre de cargas en correspondencia al 10% de aprovechamiento lucrativo en el proyecto de reparcelación del plan de la Ampliación de Llanos de Jarata. La información hecha pública por el Consistorio montillano señala que la superficie de cada una de las fincas es de 852 metros cuadrados y que la fachada de cada una de ellas es de 15 metros. Estos espacios cuentan con todas las infraestructuras urbanas necesarias y el uso permitido por el Plan Parcial es el de industrial, de almacenaje, comercial de relación o de oficinas, por lo que "se prohibe expresamente el uso residencial".

Los interesados en adquirir algunas de estas parcelas tienen de plazo hasta el 22 de junio para presentar sus ofertas en el registro del Ayuntamiento, que pretende ingresar con la enajenación de este patrimonio más de 333.000 euros. Así, cada una de las fincas salen a subasta por 111.080 euros, si bien los licitadores podrán formular una única oferta en la que podrán optar por la adjudicación de una, dos o las tres parcelas que se venden.

Considerando que pudiera darse el caso de que hubiese algún proponente interesado en la adjudicación de dos o tres de las parcelas que se pretenden enajenar y que al utilizar como sistema de adjudicación de subasta no resultara adjudicatario de las mismas y hubiese algún proponente que presentara mejor oferta por alguna de las parcelas y con ello dificultar cualquier iniciativa empresarial que requiriera de la totalidad de los terrenos, se opta por un concurso, de tal forma que el adjudicatario no sólo sea el proponente cuya oferta económica sea más elevada, sino que se introduce un factor de corrección en función de que el mismo se interese por conseguir la totalidad de las parcelas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último