Los Pedroches

El Ayuntamiento y los centros escolares de Pozoblanco coordinan los protocolos de seguridad frente al covid-19

  • El Consistorio instalará un punto en el Teatro El Silo para realizar más de 600 test serológicos

  • Entre las medidas figura el reparto de más de 5.000 mascarillas para escolares y profesores

Reunión sobre los protocolos de seguridad frente al covid-19 Reunión sobre los protocolos de seguridad frente al covid-19

Reunión sobre los protocolos de seguridad frente al covid-19 / El Día

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, y la concejala de Educación y Salud, Anastasia Calero, han mantenido varios encuentros tanto con los colegios e institutos del municipio como con las escuelas infantiles y ludotecas para coordinar el plan de acción que se llevará a cabo de cara al inicio del nuevo curso escolar con el objetivo de hacer frente al coronavirus.

El regidor ha hecho un llamamiento a la tranquilidad y ha pedido colaboración a las familias y la comunidad educativa para que la vuelta a las aulas pueda contar con todas las medidas de protección. “Desde el Ayuntamiento hemos puesto todos nuestros esfuerzos para que el regreso a las clases sea lo más segura posible y para ello necesitamos el apoyo y la cooperación de las familias”.

El primer edil de Pozoblanco ha informado que se ha establecido un paquete de medidas entre las que se encuentran el refuerzo de limpieza tanto interior como exterior de los centros educativos, que comenzará el próximo lunes con las labores de desinfección en las puertas de dichos centros, reparto de más de 5.000 mascarillas para escolares y profesores, gel hidroalcohólico y el control de las entradas y salidas de los colegios para que sean fluidas en coordinación con la Policía Local y Protección Civil.

Cabello ha recordado que el Consistorio va a colaborar en los próximos días en la creación de un punto en el Teatro El Silo de la localidad, situado junto al Hospital Comarcal Valle de los Pedroches, para que se puedan realizar más de 600 test serológicos “a nuestros maestros, a nuestros profesores”, con el fin de ayudar a los servicios sanitarios y “tratar de garantizar todo lo posible la seguridad en el inicio del curso escolar”.

Por último, el alcalde ha querido destacar “la magnífica labor que está realizando toda la Comunidad Educativa en estos días tan complicados” y se ha querido poner a su disposición y prestar su apoyo en todo lo que sea necesario.

Por su parte, la concejala de Educación ha informado que el Consistorio pondrá a disposición de los centros educativos espacios públicos del Ayuntamiento donde puedan realizarse las tutorías con los padres, ya que estos no podrán acceder a los colegios según los protocolos de seguridad que se han establecido desde cada centro.

Además se pondrá en marcha una campaña de concienciación y prevención frente al coronavirus dirigida a los alumnos que se llevará a cabo durante todo el curso escolar en la que se premiará las conductas y hábitos de higiene que sigan las normas contra el covid-19, como ponerse la mascarilla, limpiarse los zapatos, usar gel hidroalcohólico o mantener la distancia de seguridad. El Ayuntamiento proveerá a los centros de material de publicidad y promoción como roll-ups y cartelería para su colocación en aulas y lugares comunes.

El Ayuntamiento también ha entregado a los centros educativos elementos de separación para delimitar las zonas de uso común y las de grupos de convivencia establecidos por cada clase, además de realizar mejoras de pintura y adaptaciones en los colegios que así lo necesitaban para crear nuevos accesos con el objetivo de evitar aglomeraciones a las horas de entrada y salida.

Además el Consistorio hará entrega de material sanitario a los centros escolares, como ya hizo en el mes de mayo, que incluía mamparas de protección, mascarillas, gel hidroalcohólico y máscaras de protección. Por último, cada centro escolar contará con sus propios protocolos de seguridad de los que informará a las familias en los próximos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios