El Ayuntamiento dota al Cerezo de piscina y cocinas
CARDEÑA
El Ayuntamiento de Cardeña ya ha finalizado las obras para dotar a la aldea del Cerezo de una piscina y de área recreativa infantil, y ha culminado la instalación de cocinas en las cabañas, lo que permitirá al fin su registro como alojamiento rural. La inversión ha superado los 100.000 euros, según informó ayer la alcaldesa, Catalina Barragán (IU), quien avisó de otras mejoras inmediatas "que aproximan su reapertura". La regidora se defendió así de las críticas vertidas días atrás por la portavoz del PP en el Consistorio, la exalcaldesa María Trinidad Moreno, a quien responsabilizó de una "nefasta gestión y dejadez" que llevaron a que "la aldea no pudiera inscribirse como complejo turístico por la Junta de Andalucía" al eliminar las cocinas de las cabañas.
Además, en la anterior etapa, con el PP en la Alcaldía, "se hizo una pavimentación absolutamente intransitable, unas conducciones de agua y electricidad que no dejan de dar problemas, una iluminación nada adecuada al entorno, unas cabañas que para nada responden a lo que el visitante viene buscando…", censuró Barragán.
El PP también reivindicó a la Junta de Andalucía el arreglo del camino de acceso, una petición a a la que, según la primera edil, los populares "llegan tarde". "Es una demanda histórica de los vecinos y del equipo de gobierno", dijo Barragán, muy molesta por las "perogrulladas" y declaraciones "insustanciales" de la parlamentaria popular Rosario Alarcón, a quien corrigió que El Cerezo "no es ningún asentamiento minero".
También te puede interesar