Campiña Sur

El Ayuntamiento de Puente Genil renueva los convenios anuales con varias entidades deportivas locales

  • El Consistorio cederá los espacios necesarios para la práctica del deporte a cambio de que los clubes incluyan su logotipo en las equipaciones

Esteban Morales firma los distintos convenios con las entidades deportivas. Esteban Morales firma los distintos convenios con las entidades deportivas.

Esteban Morales firma los distintos convenios con las entidades deportivas. / J. M. Cabezas

El Ayuntamiento de Puente Genil continúa con la renovación de los convenios de colaboración con entidades deportivas locales que se vienen suscribiendo anualmente y que están destinados “al fomento de la práctica deportiva y la puesta en marcha de programas y eventos de competición de sus disciplinas”, según ha detallado el alcalde, Esteban Morales. 

Morales, en compañía del concejal de Deportes, José Antonio Gómez, firmó, a lo largo de la pasada semana, los acuerdos de renovación con los clubes Miragenil FS, Ciclista Puente Genil y Grupo de Actividades de la Naturaleza.

El alcalde suscribió sus acuerdos con Rafael Aguilar, como representante del CD Miragenil F.S., sociedad que contará con una subvención de 4.000 euros, junto a los presidentes de los clubes Ciclista Puente Genil, Raimundo Suárez, y del Grupo de Actividades de la Naturaleza, Juan José Cano, cuyas entidades recibirán una aportación de 1.000 euros cada una.

Con posterioridad, asistieron a la firma la presidenta del Club de Hockey Estudiantes 87, Eva María López, club que recibirá una aportación de 9.000 euros; Miguel Ríos, en representación de la Escuela Provincial de Atletismo, cuyo colectivo contará con una subvención de 2.000 euros y Antonio Jesús Álvarez, vicepresidente del CD BTT, entidad que obtendrá 1.000 euros.

Para el alcalde, estos acuerdos reafirman la apuesta del Ayuntamiento por el deporte pontanés “que es todo un referente en sus disciplinas”, agradeciendo el trabajo desinteresado de las entidades que les representan y destacando “su labor de concienciación para la práctica deportiva y por consiguiente la de hábitos saludables”. Mientras, el concejal de Deportes destacó la importancia de la práctica deportiva juvenil “para que conozcan valores como el trabajo en equipo, el compañerismo o el espíritu de superación”, además de combatir las conductas sedentarias y la inactividad física en los hábitos de la vida.

Según reflejan los respectivos convenios del presente año 2020, el Ayuntamiento se compromete a la cesión de espacios o instalaciones necesarias para la realización de las actividades deportivas propias de cada club, mientras que estos se obligan a llevar el logotipo del Ayuntamiento en las equipaciones de sus equipos y en la cartelería de las actividades o encuentros que desarrollen.

Por otra parte, el convenio también hace referencia a las medidas que los clubes deben tomar ante la crisis sanitaria entre asociados y deportistas como el cumplimiento del distanciamiento físico y el aforo, el uso de mascarillas o la limpieza y la desinfección de las instalaciones de forma previa y posterior a la realización de los eventos deportivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios