Balonmano | Liga Asobal

La plantilla del Ángel Ximénez recibe la tradicional 'bendición' del presidente

Primera foto de la plantilla del Ángel Ximénez-Avia para la temporada 20-21. Primera foto de la plantilla del Ángel Ximénez-Avia para la temporada 20-21.

Primera foto de la plantilla del Ángel Ximénez-Avia para la temporada 20-21. / El Día

El Ángel Ximénez-Avia ya suda sobre la pista del Alcalde Miguel Salas. El conjunto pontano comenzó el lunes sus entrenamientos para afrontar una nueva temporada en la Liga Asobal que comenzará en menos de un mes. Y, como es habitual cada verano en este momento, este martes ha recibido la visita del presidente, Mariano Jiménez, quien ha acudido al lugar de trabajo del equipo para dar la bienvenida a los jugadores.

El mandatario se ha dirigido a la plantilla con un mensaje de ánimo para "afrontar la temporada con la misma ilusión que en anteriores años". Mariano Jiménez ha explicado la situación actual del club, marcada en lo económico por los daños causados por la pandemia del covid-19, y ha agradecido a los patrocinadores locales "su apoyo en estos momentos tan difíciles".

El agradecimiento del dirigente pontanés también se ha extendido a los jugadores y técnicos allí presentes "por el gran esfuerzo" que han realizado y que "ha hecho posible" que hoy formen "parte de este proyecto". Durante el encuentro. la plantilla se ha realizado la primera foto oficial de la temporada.

El club de Puente Genil estrenará la temporada en la Liga Asobal la primera semana de septiembre, concretamente el miércoles 2 en la pista del recién ascendido Villa de Aranda. Tres días más tarde llegará el debut en casa ante el Cuenca, repitiendo de local de nuevo a los tres días ante el Cantabria Sinfín que dirige el cordobés Víctor Montesinos. El plato fuerte que siempre supone la visita del Barça llegará en la jornada 13, fijada inicialmente para el sábado 14 de noviembre. El conjunto pontano finalizará la competición en la pista del recién ascendido Cisne el aún lejano 29 de mayo.

Como ya ha quedado claro estos días, la Asobal mantendrá finalmente el sistema de todos contra todos, con la participación de 18 equipos y un total de 34 jornadas, después de que el curso pasado se cerrase sin descensos y con los ascensos del Cisne Colegio Los Sauces y el Villa de Aranda, por la abrupta interrupción de la competición debido a la crisis sanitaria del coronavirus.

La plantilla con la que cuenta este curso el Ángel Ximénez-Avia es: Admir Ahmetasevic y Álvaro de Hita (porteros), Juan Castro y Joao Pedro da Silva (centrales), Mihajlo Mitic y Anderson Mollino (laterales derechos), David Estepa y Vicente Poveda (laterales izquierdos), José Cuenca y Manu Díaz (extremos derechos), Xavi Túa y José Padilla (extremos izquierdos) y Javi García y Márcio da Silva (pivotes).

El equipo pontanés disputará cuatro amistosos durante el mes de agosto, que les enfrentará a equipos de División de Honor Plata (Córdoba BM, Trops Málaga, Iberoquinoa Antequera y Alarcos de Ciudad Real). Ello, además de la disputa de la Copa de Andalucía, competición que tradicionalmente supone el último test de cara al inicio de la liga, aunque por el momento está por ver el formato que tendrá y dónde se disputará.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios