Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez visitará al Villa de Aranda en la primera jornada de la Liga Asobal 20-21

  • El conjunto pontanés arrancará la temporada el 2 de septiembre en la pista de un recién ascendido

  • Los pupilos de Paco Bustos han iniciado este lunes la pretemporada en la pista del Miguel Salas

La plantilla del Ángel Ximénez, con Paco Bustos al frente, en su primer entrenamiento. La plantilla del Ángel Ximénez, con Paco Bustos al frente, en su primer entrenamiento.

La plantilla del Ángel Ximénez, con Paco Bustos al frente, en su primer entrenamiento. / BM Puente Genil

El Ángel Ximénez-Avia arrancará su octava temporada en la Liga Asobal en la pista del recién ascendido Villa de Aranda el próximo miércoles 2 de septiembre. Así lo ha determinado el sorteo realizado este lunes a mediodía en la sede en Madrid de Sacyr -dos de sus trabajadores han ejercido de manos inocentes en el acto protocario que da el pistoletazo de salida al curso 20-21-, patrocinador principal de la competición, que ha emparejado a los 18 conjuntos que completarán la máxima categoría del balonmano nacional.

Además de choque de la entidad pontanesa, el resto de cruces de la jornada inaugural son los siguientes: Cisne-Icarlopsa Cuenca, Benidorm-Fraikin Granollers, Bidasoa Irún-Ademar León, Recoletas Valladolid-Cangas Frigoríficos Morrazo, Barça-Fertiberia Puerto Sagunto, Quabit Guadalajara-Helvetia Anaitasuna, Viveros Herol BM Nava-Bada Huesca y Liberbank Cantabria Sinfín-Logroño La Rioja.

El sorteo se ha realizado con varios condicionantes. El Barça quedó fijado en el cuadro de locales de la fecha 1 para poder recibir el trofeo de campeón de la última temporada; y eso llevó ya al Granollers, el otro equipo catalán, a empezar de visitante, dado que el operador televisivo ha pedido que sea así para poder planificar mejor su programación durante la temporada.

Imagen del nuevo balón Select. Imagen del nuevo balón Select.

Imagen del nuevo balón Select. / Asobal

Ahí no ha quedado la cosa. Tal y como había informado poco antes la Asobal, los recién ascendidos Cisne y Villa de Aranda aparecieron en el sorteo como Club 17 y Club 18, respectivamente. ¿El motivo? No haber completado la documentación y requisitos que recoge el convenio de coordinación suscrito con la Real Federación Española de Balonmano para finalizar su inscripción en la máxima categoría.

Este punto ha supuesto un nuevo desencuentro entre la patronal y la Rfebm, que poco antes del inicio del sorteo ya ha advertido de que no reconocería el calendario y llevaría el caso a los organismos jurídicos correspondientes si se llevaba a cabo con los parámetros marcados. Un hecho que no ha sido tenido en consideración por la Asobal y que evidencia las discrepancias existentes entre ambos organismos.

Vuelta a los entrenamientos

Horas antes de conocer su camino en la competición liguera, la plantilla del Ángel Ximénez se ha puesto manos a la obra para comenzar a preparar la nueva temporada. Tras los obligatorios exámenes médicos a los que el grupo se sometió a finales de la pasada semana, los jugadores y el cuerpo técnico han tenido ya una primera toma de contacto sobre la pista del pabellón Alcalde Miguel Salas, en lo que es el inicio de una nueva pretemporada.

Paco Bustos ha sumado los juveniles Antonio Pineda, Álvaro Muñoz y Pablo Gamero, a los 14 profesionales, con seis caras nuevas, con los que cuenta este curso: Admir Ahmetasevic y Álvaro de Hita (porteros), Juan Castro y Joao Pedro da Silva (centrales), Mihajlo Mitic y Anderson Mollino (laterales derechos), David Estepa y Vicente Poveda (laterales izquierdos), José Cuenca y Manu Díaz (extremos derechos), Xavi Túa y José Padilla (extremos izquierdos) y Javi García y Márcio da Silva (pivotes).

El equipo pontanés disputará cuatro amistosos durante el mes de agosto, que les enfrentará a equipos de División de Honor Plata (Córdoba BM, Trops Málaga, Iberoquinoa Antequera y Alarcos de Ciudad Real). Ello, además de la disputa de la Copa de Andalucía, competición que tradicionalmente supone el último test de cara al inicio de la liga, aunque por el momento está por ver el formato que tendrá y dónde se disputará.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios