Vega del Guadalquivir

El Ayuntamiento de Palma del Río estrecha su colaboración con los empresarios

Esperanza Caro de la Barrera y José Ramón Ruger.

Esperanza Caro de la Barrera y José Ramón Ruger. / El Día

La alcaldesa de Palma del Río, Esperanza Caro de la Barrera (PSOE), y el presidente de la Asociación de Empresarios EMPA, José Ramón Ruger, han firmado este miércoles un convenio de colaboración para la promoción empresarial, turística y comercial, por el que el Consistorio palmeño se compromete a aportar la cantidad de 50.000 euros con cargo a los presupuestos municipales de 2023.

En el acto de la firma de este acuerdo, la primera edil ha afirmado que “es fundamental que el sector esté unido". "EMPA tiene ya un largo recorrido y desde el principio ha ido y va de la mano del Ayuntamiento. Si vamos juntos, llegamos más lejos y más rápido”, ha destacado.

La alcaldesa ha declarado que “este convenio tiene una cuantía considerable, para seguir apostando por el comercio, por la industria, por el turismo y en definitiva por dinamizar nuestras empresas. Tenemos que poner la actividad económica en primer lugar porque necesitamos crear empleo y estimular la economía”.

En este sentido, la regidora ha afirmado que “vamos a seguir trabajando en actividades como la Feria de la Tapa, la Shopping Night, la oferta de verano, la vuelta al colegio… Son hitos importantes que dinamizan nuestro comercio”.

Sobre este convenio, la concejala de Desarrollo Económico, Ana Belén Corredera, ha valorado que “la colaboración entre la Delegación de Desarrollo y EMPA es importante para poder conseguir mayores logros para nuestros empresarios”, y ha aprovechado para “animar a que sigan trabajando en línea que lo vienen haciendo y sigan consiguiendo que el número de socios siga aumentando de manera exponencial porque ello repercute en el desarrollo de todo nuestro pueblo”.

Por su parte, el presidente de los empresarios ha expresado su agradecimiento al Ayuntamiento “por la importancia que se nos da”. Ruger ha señalado que “con el presupuesto tratamos de seguir dinamizando la economía del comercio local. También intentamos hacer nuestra colaboración en el sector turístico para darle nombre a nuestro pueblo”. Ruger ha aprovechado para invitar a todos los socios a "hacer sus aportaciones, porque este es un convenio vivo al que se pueden sumar nuevas iniciativas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios