Alto Guadalquivir

El Ayuntamiento de Montoro destinará parte del remanente a obras de mejora en las piscinas

  • El Pleno también aprueba una intervención en el edificio de la calle Molino cedido a asociaciones

Recinto de la piscina de Montoro. Recinto de la piscina de Montoro.

Recinto de la piscina de Montoro. / E. D.

El Pleno del Ayuntamiento de Montoro ha aprobado por unanimidad en una sesión extraordinaria la utilización de un remanente de tesorería para gastos generales por valor de 184.882 euros. Esta cuantía se repartirá en tres actuaciones, dos localizadas en las instalaciones del complejo de la piscina cubierta y al aire libre y la tercera en el edificio cedido a asociaciones ubicado en la calle Molino.

En concreto, se creará una nueva sala de actividades deportivas en el gimnasio de las referidas instalaciones, para lo que el Consistorio aportará una cuantía por valor de 82.991 euros; esta actuación, además, cuenta con el apoyo de la Diputación de Córdoba.

También se renovarán y se realizarán mejoras en los vestuarios de la piscina de verano; concretamente, se adaptará el acceso para personas con minusvalía por valor de 25.000 euros. Según la alcaldesa de Montoro, Ana María Romero (PSOE), “estas actuaciones se deben realizar en estos momentos y adelantarnos a la época estival, mejorando una instalación de uso público y apostando por inversión municipal”.

Por último, también se harán obras de mejora de cubiertas y consolidación de estructura horizontal y acondicionamiento acústico del edifico cedido en la calle Molino al Imperio Romano y a la banda de música de la Asociación Juan Mohedo Canales, lo que contará con una partida de 76.891 euros. “Se apuesta por la seguridad estructural y por el sector patrimonial , cultural y musical de nuestra ciudad”, ha añadido Romero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios