Alto Guadalquivir

Montoro lanza bonos consumo para canjear en el comercio local

  • El Ayuntamiento ha firmado varios acuerdos con la Asociación de Comerciantes para paliar los efectos de la crisis

Firma del convenio entre el Ayuntamiento de Montoro y los comerciantes. Firma del convenio entre el Ayuntamiento de Montoro y los comerciantes.

Firma del convenio entre el Ayuntamiento de Montoro y los comerciantes. / T. Coronado

El Ayuntamiento de Montoro y la Asociación de Comerciantes y Centro Comercial Abierto (Acoep) del municipio han firmado un nuevo convenio aprobado en los presupuestos 2020 por valor de 10.000 euros y, ante la situación actual, se formalizará un segundo acuerdo excepcional para la creación de bonos consumo por otros 18.000 euros.

La alcaldesa de Montoro, Ana María Romero, ha destacado en la firma del convenio que "el Ayuntamiento de Montoro ha firmado anteriormente tres convocatorias de subvenciones por un montante total de 180.000 euros detraídas de partidas dedicadas al sector empresarial a las que se han sumado otras partidas que no han podido ser utilizadas por la suspensión de ferias, actos culturales o actividades". A ello ha añadido que "el Consistorio está haciendo el mayor apoyo económico de la historia, un año excepcional un apoyo excepcional".

También ha destacado que estas últimas líneas de subvenciones servirán para una nueva ayuda de 350 euros por comerciante y pymes. Romero ha explicado que "los 18.000 euros destinados a la creación de estos bonos de consumo, de los que se beneficiarán todos los establecimientos de Montoro, se han incorporado gracias a la renuncia de dos colectivos locales, como son la Asociación Músico Cultural Juan Mohedo y Escudería Montoro, de sus distintas subvenciones que les fueron concedidas".

Por su parte, Francisco Calero, presidente de Acoep, ha recordado a los comerciantes "que lo están pasando muy mal en estos momentos y nuestro trabajo ha sido pedir las líneas de ayuda posibles siendo la administración local la más cercana". Calero ha explicado el funcionamiento de estos bonos consumo, que tendrán un valor de 5 euros cada uno, de forma que "se han establecido tres tramos de compra por parte del cliente: superior a 25 euros, entre 50 y 75 euros de gasto y superior a 75 euros consiguiéndose, respectivamente, uno, dos y tres bonos, que será el máximo de bonos que se podrán conseguir por compra, estos bonos podrán ser canjeados por compras en los establecimientos adscritos".

También ha resaltado que "los comerciantes de alimentación y los hosteleros únicamente podrán canjear un máximo de 100 euros en bonos para beneficiar al comercio textil que también lo necesita". Por último, Calero ha hecho "un llamamiento de concienciación a los ciudadanos para que se consuma en los comercios locales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios