Campiña Sur

El Ayuntamiento de Montilla pide a los vecinos que se han hecho las pruebas PCR que respeten la cuarentena

  • El Consistorio apela al "compromiso personal" de sus vecinos tras confirmarse 28 positivos en tres brotes distintos en el municipio

Entrada principal al Ayuntamiento de Montilla. Entrada principal al Ayuntamiento de Montilla.

Entrada principal al Ayuntamiento de Montilla. / El Día

El Ayuntamiento de Montilla ha hecho un llamamiento a los vecinos de la localidad que se han hecho las pruebas PCR y a las personas que hayan estado en contacto con ellos que guarden estricta cuarentena, después de que el municipio haya registrado tres brotes de coronavirus, con un total de 28 positivos confirmados, según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

El Consistorio informó además de las reuniones que ha mantenido con la Policía Local, la Guardia Civil y Protección Civil para valorar y coordinar las acciones a realizar en los próximos días, relativas a la vigilancia en el municipio, ante esta situación tan excepcional.

Para evitar que los brotes sigan creciendo, el Ayuntamiento montillano ha recordado a los vecinos la obligatoriedad de usar mascarillas y mantener una adecuada higiene de manos, así como la recomendación de mantener la distancia de seguridad en todo momento y la evitar aglomeraciones.

Los grupos municipales han hecho además un llamamiento a la tranquilidad y prudencia, al asegurar que todos los afectados han sido rastreados y detectados por las autoridades competentes y se han hecho las pruebas PCR. Por ello, desde el Consistorio reiteran la petición de que "tanto los positivos como los negativos realicen la cuarentena, así en unos días podremos tener controlados estos brotes", apelando al "compromiso personal como la mejor medida para la protección colectiva".

La agenda cultural, suspendida

Para reforzar las medidas de prevención y evitar más contagios, el Ayuntamiento de Montilla ha decidido además suspender las actividades culturales que tenía previstas para este mes de agosto. De esta forma, la concejalía de Cultura y Festejos ha anunciado la cancelación de los conciertos previstos para el 6 de agosto en distintas plazas de la localidad.

Además, tampoco se desarrollará el ciclo de Cine en los Barrios, con proyecciones previstas para el 4 y el 5 de agosto, así como el espectáculo de Flamenco en las Plazas, que fijaba actuaciones el 4 y el 18 de agosto en distintos puntos de la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios