EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Vega del Guadalquivir

El Ayuntamiento de Fuente Palmera financiará el material escolar de niños de sus escuelas infantiles

  • El Consistorio pretende concluir las obras de climatización del colegio Federico García Lorca, con una inversión de 335.470,45 euros

Material de protección que ha repartido el Ayuntamiento de Fuente Palmera Material de protección que ha repartido el Ayuntamiento de Fuente Palmera

Material de protección que ha repartido el Ayuntamiento de Fuente Palmera / El Día

El Ayuntamiento de Fuente Palmera ha anunciado que, para el próximo curso, financiará al completo el material escolar a las familias que matriculen a sus hijos en las escuelas infantiles municipales de Fuente Palmera y Cañada del Rabadán.

Del mismo modo, ha declarado que realiza "una firme apuesta por la mejora de todos sus centros educativos con el objetivo de mejorar cada día la calidad de la enseñanza educativa públicos en nuestros núcleos, evitando así el despoblamiento rural y haciendo cada vez más atractivos a nuestros centros".

Este año también se va a llevar a cabo la ayuda a madres trabajadoras, que consiste en financiar al 100% el material escolar para las madres que trabajen en el municipio y quieran educar a sus hijos en las escuelas infantiles locales.

Para el ejercicio 2020, el Consistorio continuará con la climatización de sus centros educativos, más concretamente con la del colegio Federico García Lorca. En el año anterior se aclimataron todas las aulas principales de los centros educativos de La Colonia, incluyendo doce aulas del García Lorca, con lo que se pretende llegar a la finalización del mismo. 

El colegio Federico García Lorca será el beneficiario de la subvención recibida de los Fondos Feder en la que le es otorgado al Ayuntamiento un importe de 335.470,45 euros para acometer las obras del cambio de los cerramientos y luminaria del centro, consiguiendo así un edificio más financieramente sostenible. La dirección de obras correrá a cargo del Ayuntamiento de Fuente Palmera. 

Se va a proceder a instalación de tres carpas metálicas para que nuestros niños y niñas tengan un lugar en el que guarecerse de las altas temperaturas que azota nuestro municipio en verano y de las precipitaciones en invierno. Está pérgola iría en los Colegios Ramón Medina, Juan Ramón Jiménez y Antonio Gala, al tratarse de los únicos que no disponen de una parte sombría. 

También se ha anunciado la readaptación de las instalaciones eléctricas de algunos de los colegios, pues desde que se construyeron no han sufrido ningún cambio, y dadas las nuevas tecnologías que los maestros están obligados a utilizar se precisan más competencias digitales y es imprescindible que adaptar la instalación eléctrica a la demanda. La nueva instalación deberá adaptarse al uso de las nuevas tecnologías en las aulas.

El Ayuntamiento continuará con los talleres socioeducativos y los talleres de verano educativos de carácter gratuito, así como con el mantenimiento de financiación de la Escuela Municipal de Música para el acceso al mayor número de niños y niñas del municipio.

Más de 25.000 mascarillas repartidas en el estado de alarma

El Ayuntamiento de Fuente Palmera, durante el estado de alarma, ha realizado una campaña de fabricación de mascarillas, llamada ¡Que nadie se quede sin mascarilla!, mediante la cual adquirió el material para la elaboración de 20.000 mascarillas, en coordinación con la empresa Higar Novias, Asociación de Empresarios de Fuente Palmera, Protección Civil, voluntarios/as y empresarios/as de La Colonia.

Una vez confeccionadas y desinfectadas, se dio la posibilidad a todos los vecinos y a las empresas de la Colonia de Fuente Palmera de solicitarlas. Tras la recepción de las solicitudes, se prepararon paquetes de forma individual con las mascarillas y los miembros de Protección Civil las entregaron en el domicilio de los solicitantes, siempre tomando las medidas establecidas bajo el criterio de las autoridades sanitarias.

Según Ángela Moreno Castel, Concejal Delegada de Deportes, Salud y Juventud, “desde un principio teníamos la idea de que todos los vecinos del municipio pudiesen tener la posibilidad de tener acceso a este medio de protección tan necesario en estos momentos, no fue posible su reparto de forma masiva dado que las autoridades sanitarias nos lo desaconsejaron”.

“Hemos priorizado el reparto de mascarillas a todos los colectivos más vulnerables, Centro de Salud, residencias, ayuda a domicilio, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y trabajadores públicos, pero también hemos ofrecido la posibilidad de solicitarlas a todos los vecinos y empresarios de La Colonia”

Han sido más de 274 establecimientos de toda la Colonia de Fuente Palmera, los que han recibido por parte del Ayuntamiento, estos EPIs para desarrollar su actividad con las protecciones necesarias. Para Moreno, “con la entrada a la segunda fase de la desescalada, nos dan la posibilidad de realizar el reparto casa por casa, por ello, desde el pasado jueves, el grupo de voluntarios/as de La Colonia, están realizando kit de tres mascarillas para su entrega entre todos los domicilios de La Colonia”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios