Vega del Guadalquivir

Los bares y restaurantes de Fuente Palmera se preparan para implantar el sello de calidad ‘covid-free’

  • El Ayuntamiento destina 30.000 euros en ayudas para autónomos y pymes en el presupuesto

  • Los establecimientos incorporarán una aplicación de cartas de restauración

Reunión telemática con los hosteleros de Fuente Palmera. Reunión telemática con los hosteleros de Fuente Palmera.

Reunión telemática con los hosteleros de Fuente Palmera. / El Día

La localidad de Fuente Palmera se prepara ya para iniciar el proceso de desescalada y afrontar la llegada de la nueva normalidad. Así, el alcalde de la Colonia, Francisco Javier Ruiz (IU), ha comunicado a los hosteleros que el presupuesto municipal de 2020 incluirá una partida económica de 30.000 euros para ayudas a autónomos, que serán compatibles con las subvenciones habilitadas por las demás administraciones.

El primer edil ha mantenido una reunión telemática con representantes de la Asociación de Empresarios, el Área de Desarrollo del Ayuntamiento, el secretario municipal y la patronal Hostecor para acordar las medidas que pondrá en marcha el Ayuntamiento para paliar los efectos de la crisis del covid-19 en este sector, entre las que se encuentran las citadas medidas. Estos recursos benefician a más de una treintena de bares y restaurantes.

El secretario de Hostecor, Jesús Coca, ha informado por su parte de la próxima firma de un convenio con el Ayuntamiento para facilitar una aplicación de cartas de restauración de carácter gratuito a todos los establecimientos de la Colonia y la implantación de un sello de calidad covid-free.

También se ha ofrecido a todos los establecimientos del municipio con carácter general equipos de protección individual suministrados por el Ayuntamiento. El objetivo es mejorar la seguridad coincidiendo con el inicio de la reapertura. El reparto se realizará a través del Área de Desarrollo.

Ruiz ha recordado todas las medidas que se han realizado hasta el momento, como es la paralización del cobro de tasas de veladores desde el inicio del estado de alarma o el inicio del expediente para la modificación de la ordenanza de ocupación de vía pública para suspender las tasas tanto de veladores como de corte de vías públicas para eventos de hostelería este año. El Ayuntamiento, además, ha solicitado a la Junta de Andalucía la ampliación de horarios de terrazas hasta el 15 de septiembre y la posibilidad de ampliarlas, siempre teniendo en cuenta las instrucciones establecidas por el Gobierno central.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios