EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Campiña Este

El Ayuntamiento de Baena aprueba incrementar en 110.000 euros las ayudas en Servicios Sociales

  • La cuantía inicial del presupuesto solo permitía conceder las subvenciones hasta la primera semana de junio

  • El aumento de la partida se llevará a cabo mediante una modificación de créditos

Profesionales sanitarios en una visita a la residencia de mayores San Francisco de Baena. Profesionales sanitarios en una visita a la residencia de mayores San Francisco de Baena.

Profesionales sanitarios en una visita a la residencia de mayores San Francisco de Baena. / Sara Núñez

El Pleno del Ayuntamiento de Baena aprobó ayer, en sesión ordinaria y por unanimidad, la propuesta de llevar a cabo una modificación de créditos dentro del vigente presupuesto del ejercicio 2020, mediante créditos extraordinarios y suplementos de crédito, para incrementar en 110.000 euros la partida de ayudas destinadas a Servicios Sociales.

Esta propuesta se fundamenta en que una vez consultado en el Negociado de Intervención de Fondos del Ayuntamiento baenense sobre el crédito disponible para seguir gestionando las Ayudas Económicas Familiares y Ayudas de Urgencia Social, se ha podido constatar que solo se cuenta con un crédito de 15.000 euros para gestionar este tipo de ayudas.

Dada esta situación y al ritmo de gasto actual ante los momentos de crisis que se están viviendo a causa de la pandemia del covid-19, las ayudas que se están gestionando a través de los técnicos de Servicios Sociales no podrían seguir adelante más allá de la primera semana de junio, de ahí que sea “imprescindible” aumentar el crédito en esta partida.

A esta propuesta, el Partido Socialista e Izquierda Unida presentaron una enmienda por la que pedían al equipo de gobierno retirar 10.000 euros de la partida de Cultura y otros 10.000 euros del Área de Desarrollo y Formación, en vez de retirarlos de la partida destinada a Educación, tal y como aparece en la modificación de créditos presentada por PP y Ciudadanos: La propuesta contó con el apoyo de todos los grupos.

Además, el Pleno debatió acerca de una propuesta para la aprobación del reglamento de la mesa general de negociación de los empleados públicos del Consistorio, así como sobre la modificación de diferentes ordenanzas fiscales como la relativa a la tasa por el estacionamiento de vehículos en los aparcamientos subterráneos públicos o la tasa por la ocupación de la vía pública con materiales de construcción, mercancías y andamios.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios