Diputación

La Feria Avicor abre con la presencia de más de 2.000 animales

  • La principal novedad del programa es un concurso de palomas mensajeras

Un momento de la inauguración de Avicor.

Un momento de la inauguración de Avicor. / El Día

La XVII edición de la Feria Avícola de Córdoba, Avicor 2018, ha abierto de nuevo sus puertas en el Centro Agropecuario Provincial, impulsada por la Delegación de Agricultura y Caminos Rurales de la Diputación de Córdoba, con el propósito de "difundir las razas de gallinas autóctonas andaluzas para avanzar en su conservación mediante su integración plena en sistemas de producción extensiva".

Así lo ha explicado el responsable de este área, Francisco Ángel Sánchez, quien ha valorado que "se trata de un evento consolidado en el calendario, que engloba los tradicionales concursos morfológicos de razas autóctonas aviares y la presencia de más de 2.000 animales". "Avicor se presenta como un punto de encuentro para el sector avícola, siendo el objetivo esencial de la feria el conocimiento y conservación de las razas autóctonas aviares", ha continuado Sánchez. Entre las novedades de esta edición, ha subrayado un concurso de palomas mensajeras y un homenaje a la labor de sus criadores, contando con la presencia en esta edición de más de 70.

El delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Francisco Zurera, ha hecho hincapié por su parte en la importancia de preservar las razas avícolas autóctonas y ha destacado el trabajo que realizan durante todo el año sus criadores.

En el concurso morfológico de gallinas autóctonas, españolas y ornamentales participan 35 criadores que exponen 745 animales; en el palomos de raza y de velocidad de palomas mensajeras, 650 ejemplares de 55 criadores (entre buchones, fantasía y mensajeras), y en el de aves exóticas, 170 ejemplares entre agapornis y periquitos. Además, hay una sala de exposición de canarios de postura donde se exponen 250 ejemplares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios