12 ideas de Futuro Entrega de reconocimientos

Apoyo decidido de la Diputación y del Ayuntamiento a los empresarios

  • Salvador Fuentes defiende el principio de la moralidad pública en la Administración

La Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de la capital escenificaron ayer su apoyo a los empresarios cordobeses en el marco de la jornada de clausura de la iniciativa 12 Ideas de Futuro que ha organizado El Día. El vicepresidente de la institución provincial, Salvador Fuentes, señaló que desde la Diputación se sienten "orgullosos" por la transferencia de conocimientos que se ha desarrollado con estas mesas de debate, que han puesto sobre la mesa "el talento" que hay en la provincia. El también responsable del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico aseguró que "necesitamos más y mejores empresarios" y ensalzó la figura de Francisco Ferraro y su visión de la economía, del que destacó su "principio por la moralidad pública". En este sentido, Fuentes realizó un ejercicio de autocrítica al decir que las administraciones tienen que tomar nota de lo que están pasando en la sociedad y afirmó que "no se pueden pedir más esfuerzos a los ciudadanos y no predicar con el ejemplo" las instituciones públicas. Además, el vicepresidente primero abogo por mantener iniciativas como la de 12 Ideas de Futuro y que se pongan en marcha una nueva edición a lo largo del ejercicio 2013.

Como clausura del acto, celebrado en el Hotel Hospes Palacio del Bailío, el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, incidió en que iniciativas como éstas "son también una forma de abordar la crisis, en lugar de ir llorando por las esquinas". El regidor felicitó al profesor Francisco Ferraro por su conferencia sobre la situación económica y apuntó que sus apreciaciones "van en la dirección correcta".

En el caso de la gestión de las administraciones, Nieto alertó de "la tendencia a acomodarnos" y de las dificultades con las que se encuentran a la hora de poner en marcha procesos de innovación, que según dijo no siempre son entendidos. "Innovar es mejorar la calidad, reducir costes", precisó el alcalde, quien también reconoció "el nivel de ineficiencia altísimo" con el que a veces se encuentran.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios