Álvarez acusa al PP de insultarle y los populares dicen que el PSOE ha engañado a los ciudadanos
La Junta Electoral Central permitió ayer el acto inaugural que denunció el PP el viernes
Que las elecciones están cerca es algo que se palpa por el nivel de las declaraciones de los políticos. Ayer, la ministra de Fomento y candidata del PSOE al Congreso por Málaga, Magdalena Álvarez, acusó a su rival en las elecciones por el PP, Celia Villalobos, de haberla insultado. Mientras, el PP de Córdoba denunciaba que el PSOE ha engañado a los ciudadanos porque prometió acabar todas las obras de la Autovía de Málaga (A-45) en el año 2005.
Magdalena Álvarez instó a Celia Villalobos a "disculparse públicamente" después de que esta denunciara el acto de inauguración del tramo de autovía ante la Junta Electoral Central. Según Álvarez, Villalobos "me acusó de estar cometiendo un delito electoral", un extremo "muy grave". "Hoy [por ayer] se ha demostrado que mentían", después de que la Junta Electoral Central autorizara la celebración del acto. La Junta Electoral sostiene que a la puesta en funcionamiento de esta carretera han sido invitados autoridades o cargos públicos pertenecientes a diversas formaciones políticas y por tanto "no es contraria a los principios de transparencia e igualdad de los sujetos del proceso electoral".
Por otra parte, el candidato número uno al Congreso de los Diputados por Córdoba, Rafael Merino, denunció ayer que "el acto de apertura del tramo Benamejí-Antequera es un acto electoral del Partido Socialista y la prueba más clamorosa del engaño que este partido estuvo llevando a cabo durante toda la anterior legislatura y campaña electoral, cuando pedían incluso cortando carreteras y utilizando a las víctimas de accidentes de tráfico, que las obras estuvieran finalizadas en 2005".
No hay comentarios